La Jornada Maya
Foto: cortesía Yalmakan FC

Cancún, Quintana Roo
Domingo 3 de diciembre, 2017

Este domingo Yalmakan FC logró el bicampeonato en la Liga Premier Serie B y el primero en este formato, luego de vencer a los Coyotes de Tlaxcala 1-0 en el partido de vuelta de la gran final disputada en el Estadio Tlahuicole, logrando un marcador global de 2-1.

En las acciones del encuentro, tlaxcaltecas y puertomorelenses tuvieron un primer tiempo muy parejo, los locales por conducto de Luis Torres estrellaron al minuto 7 un balón a la base del poste el cual se paseó por la línea de gol impactando el vertical contrario y dar oportunidad a la defensa de despejar.

Otro disparo de coyotes llegó al minuto 45 que Bryan Meza alcanzó a desviar para que se estrellara en el larguero, por otro lado los visitantes también tuvieron llegadas de peligro por conducto de Osvaldo Galindo que en una media vuelta envió el esférico rozando el poste izquierdo del portero González y con esto irse al descanso 0-0.

Para la parte complementaria, el marcador se abrió en favor de Yalmakan, gracias al gol anotado por Julio López al minuto 74, quién con determinación decidió pegarle a la pelota desde los linderos del área y que pese a la estirada del guardameta el esférico iba bien angulado e imposible para el arquero.

El central Gustavo Padilla agregó 4 minutos que fueron jugados muy intensamente, Coyotes se fue con todo al frente para tratar de alargar el cotejo a los tiempos extras, dejando ir en la última un esférico que quedó a merced de dos jugadores ofensivos que nunca pudieron desviar hacia la puerta de Yalmakan, sentenciando el 2 goles por uno definitivo.

De esta forma los dirigidos por Carlos Bracamontes vuelven a poner a Quintana Roo en lo más alto de esta categoría, culminando con broche de oro este torneo, ratificando que el nivel mostrado en el terreno de juego, es digno de Serie “A”.


Lo más reciente

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

Recibieron un porcentaje de 66.7 y 64.3, respectivamente

Juan Carlos Pérez

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

El abridor de Astros, Tatsuya Imai, y dos relevistas logran un juego sin hit frente a los Vigilantes

Primera joya de ese tipo en las Ligas Mayores desde 2024; ganan Yankees y Dodgers

Ap

El abridor de Astros, Tatsuya Imai, y dos relevistas logran un juego sin hit frente a los Vigilantes

Irán restaura parcialmente el acceso al internet global tras 88 días de corte

Continúan las negociaciones en los últimos días para poner fin a la guerra

Efe

Irán restaura parcialmente el acceso al internet global tras 88 días de corte

NASA busca poetas, cineastas y creadores para su próxima misión a la Luna

Les harán una invitación a las instalaciones de la administración para aprender sobre el programa

La Jornada

NASA busca poetas, cineastas y creadores para su próxima misión a la Luna