La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de diciembre, 2017

La empresa responsable de las obras del Paseo 60 tendrá que demostrar que indemnizó a los familiares de los cinco trabajadores fallecidos, luego del colapso de la estructura.

Al respecto, Ricardo Béjar Herrera, delegado en Yucatán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que parte de los trabajos en torno a esta situación van encaminados a procurar que la compañía cumpla con sus obligaciones con los fallecidos y sus familiares.

"Estamos en pláticas con el IMSS para los temas de indemnizaciones, de modo que los trámites puedan agilizarse", apuntó.

"Ellos están obligados a hacer la notificación del accidente y sus consecuencias. Nosotros estamos en la investigación y evaluación de la situación. Dentro del expediente, tiene que ir la comprobación de cumplimientos que tengan con las familias", agregó.

Indicó que también habrá atención para familiares que requieran algún tipo de asesoría, por lo que dijo que la delegación estará al pendiente de cualquier situación.

Por otro lado, señaló que la dependencia que encabeza también estará al pendiente de que los trabajadores que no han podido regresar a sus labores, reciban su pago correspondiente.

Refirió que debido al incidente ocurrido el lunes pasado, se tienen que hacer estudios de seguridad de la estructura por lo que el ingreso estará restringido.

Sin embargo, Béjar Herrera mencionó que habrá atención para que se les pague su semana en tiempo y forma. "El patrón ya está notificado para que se les pague como ellos dispongan", externó.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena