Carlos Águila
Foto: Facebook/ Xcaret

Cancún, Quintana Roo
Domingo 14 de enero, 2018

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, el consorcio Experiencias Xcaret construirá en Cancún su séptimo parque temático, Xavage que, de acuerdo con Miguel Quintana Pali, director general del emporio turístico y ecoarqueológico, “podría ser el mejor de todos”.

En charla exclusiva con La Jornada Maya, Quintana Pali mencionó que Xavage se construye en los terrenos que Experiencias Xcaret tiene junto al aeropuerto, donde también se encuentra Xoximilco, pero con aventuras completamente diferentes.

“En el mismo terreno donde actualmente por las noches se disfruta de la atracción de trajineras y canales, se está desarrollando un proyecto diurno con actividades extremas. Son en total 40 hectáreas”, señaló el director.
De igual modo, adelantó que los dos parques se complementarán entre sí.

“Es un parque de aventura como Xplor, aunque no tiene nada que ver con el tipo de aventura de allá, ya lo verán; en Xavage, por ejemplo, van a poder ver vehículos todo terreno con llantas grandes, gigantescas”, dijo Quintana Pali.
Sobre los siguientes proyectos del consorcio, el titular de Experiencias Xcaret manifestó que “todavía nos faltan ciertos segmentos de mercado: por ejemplo, una opción para que los visitantes vengan aquí durante unos días y luego realicen un crucero por el Caribe sin necesidad de visa estadunidense. Si tuviéramos un puerto aquí, esto sería posible”.

Otras oportunidades son traer conciertos, carreras y eventos para hacer de este un destino para espectáculos internacionales.

“Acabamos de abrir nuestro primer hotel de 900 habitaciones, y luego tenemos la intención de abrir otro de la misma cantidad de cuartos cada dos años hasta llegar a 12 mil. Estamos creando innovaciones en el mercado.
“Eso es lo que hemos hecho en el pasado, y ahora que estamos ingresando a la industria hotelera no podemos hacer lo mismo que todos; lo estamos haciendo porque creemos que podemos hacerlo mejor”, puntualizó.
De acuerdo al último balance de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), los parques del grupo venden poco más de 40 por ciento de los tours que se venden en el Caribe mexicano.


Lo más reciente

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

El país himalayo se recupera todavía del desastre provocado por el colapso de un glaciar de montaña a finales de agosto

Afp

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Fanny Guillermo Maldonado defiende la actuación de la universidad ante el caso de violencia digital en una preparatoria

Jairo Magaña

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Entrega edil trabajos de repavimentación en el Polígono 108 y en la Alemán

La Jornada Maya

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

La medida beneficia a brigadistas de Salud y atiende un rezago laboral de más de una década

La Jornada Maya

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores