Carlos Águila
Foto: Facebook/ Xcaret

Cancún, Quintana Roo
Domingo 14 de enero, 2018

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, el consorcio Experiencias Xcaret construirá en Cancún su séptimo parque temático, Xavage que, de acuerdo con Miguel Quintana Pali, director general del emporio turístico y ecoarqueológico, “podría ser el mejor de todos”.

En charla exclusiva con La Jornada Maya, Quintana Pali mencionó que Xavage se construye en los terrenos que Experiencias Xcaret tiene junto al aeropuerto, donde también se encuentra Xoximilco, pero con aventuras completamente diferentes.

“En el mismo terreno donde actualmente por las noches se disfruta de la atracción de trajineras y canales, se está desarrollando un proyecto diurno con actividades extremas. Son en total 40 hectáreas”, señaló el director.
De igual modo, adelantó que los dos parques se complementarán entre sí.

“Es un parque de aventura como Xplor, aunque no tiene nada que ver con el tipo de aventura de allá, ya lo verán; en Xavage, por ejemplo, van a poder ver vehículos todo terreno con llantas grandes, gigantescas”, dijo Quintana Pali.
Sobre los siguientes proyectos del consorcio, el titular de Experiencias Xcaret manifestó que “todavía nos faltan ciertos segmentos de mercado: por ejemplo, una opción para que los visitantes vengan aquí durante unos días y luego realicen un crucero por el Caribe sin necesidad de visa estadunidense. Si tuviéramos un puerto aquí, esto sería posible”.

Otras oportunidades son traer conciertos, carreras y eventos para hacer de este un destino para espectáculos internacionales.

“Acabamos de abrir nuestro primer hotel de 900 habitaciones, y luego tenemos la intención de abrir otro de la misma cantidad de cuartos cada dos años hasta llegar a 12 mil. Estamos creando innovaciones en el mercado.
“Eso es lo que hemos hecho en el pasado, y ahora que estamos ingresando a la industria hotelera no podemos hacer lo mismo que todos; lo estamos haciendo porque creemos que podemos hacerlo mejor”, puntualizó.
De acuerdo al último balance de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), los parques del grupo venden poco más de 40 por ciento de los tours que se venden en el Caribe mexicano.


Lo más reciente

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

La organización criminal reclutaba a las víctimas en centros de acogida en Canarias

Afp

Policía desmantela red acusada de trata de niñas migrantes en España

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Las causas que provocan las interrupciones ya fueron identificadas y se trabaja en corregirlas

La Jornada Maya

Gestionan ante CFE solución a fallas eléctricas en Playa del Carmen

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

A través de redes sociales ofrecen acciones con rendimiento de hasta 24%; abogado especialista derriba la propuesta punto por punto

Pablo A. Cicero Alonzo

Como los lotes de inversión, pero con esteroides: Promesa de una gasolinera en Kantunil

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas

Protección Civil y Bomberos realizan las revisiones necesarias para determinar el origen

La Jornada Maya

Activan en el Hospital O’Horán protocolo preventivo ante reporte de olor a gas