Carlos Águila
Foto: Facebook/ Xcaret

Cancún, Quintana Roo
Domingo 14 de enero, 2018

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, el consorcio Experiencias Xcaret construirá en Cancún su séptimo parque temático, Xavage que, de acuerdo con Miguel Quintana Pali, director general del emporio turístico y ecoarqueológico, “podría ser el mejor de todos”.

En charla exclusiva con La Jornada Maya, Quintana Pali mencionó que Xavage se construye en los terrenos que Experiencias Xcaret tiene junto al aeropuerto, donde también se encuentra Xoximilco, pero con aventuras completamente diferentes.

“En el mismo terreno donde actualmente por las noches se disfruta de la atracción de trajineras y canales, se está desarrollando un proyecto diurno con actividades extremas. Son en total 40 hectáreas”, señaló el director.
De igual modo, adelantó que los dos parques se complementarán entre sí.

“Es un parque de aventura como Xplor, aunque no tiene nada que ver con el tipo de aventura de allá, ya lo verán; en Xavage, por ejemplo, van a poder ver vehículos todo terreno con llantas grandes, gigantescas”, dijo Quintana Pali.
Sobre los siguientes proyectos del consorcio, el titular de Experiencias Xcaret manifestó que “todavía nos faltan ciertos segmentos de mercado: por ejemplo, una opción para que los visitantes vengan aquí durante unos días y luego realicen un crucero por el Caribe sin necesidad de visa estadunidense. Si tuviéramos un puerto aquí, esto sería posible”.

Otras oportunidades son traer conciertos, carreras y eventos para hacer de este un destino para espectáculos internacionales.

“Acabamos de abrir nuestro primer hotel de 900 habitaciones, y luego tenemos la intención de abrir otro de la misma cantidad de cuartos cada dos años hasta llegar a 12 mil. Estamos creando innovaciones en el mercado.
“Eso es lo que hemos hecho en el pasado, y ahora que estamos ingresando a la industria hotelera no podemos hacer lo mismo que todos; lo estamos haciendo porque creemos que podemos hacerlo mejor”, puntualizó.
De acuerdo al último balance de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), los parques del grupo venden poco más de 40 por ciento de los tours que se venden en el Caribe mexicano.


Lo más reciente

Avanza credencialización del Servicio Universal de Salud para personas adultas mayores y con discapacidad: Sheinbaum

La atención en cualquier centro será independientemente de la derechohabiencia

La Jornada Maya

Avanza credencialización del Servicio Universal de Salud para personas adultas mayores y con discapacidad: Sheinbaum

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

Recibieron un porcentaje de 66.7 y 64.3, respectivamente

Juan Carlos Pérez

QRoo y Yucatán en el top 5 de participación económica

El abridor de Astros, Tatsuya Imai, y dos relevistas logran un juego sin hit frente a los Vigilantes

Primera joya de ese tipo en las Ligas Mayores desde 2024; ganan Yankees y Dodgers

Ap

El abridor de Astros, Tatsuya Imai, y dos relevistas logran un juego sin hit frente a los Vigilantes

Irán restaura parcialmente el acceso al internet global tras 88 días de corte

Continúan las negociaciones en los últimos días para poner fin a la guerra

Efe

Irán restaura parcialmente el acceso al internet global tras 88 días de corte