Carlos Águila
Foto: Facebook/ Xcaret

Cancún, Quintana Roo
Domingo 14 de enero, 2018

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, el consorcio Experiencias Xcaret construirá en Cancún su séptimo parque temático, Xavage que, de acuerdo con Miguel Quintana Pali, director general del emporio turístico y ecoarqueológico, “podría ser el mejor de todos”.

En charla exclusiva con La Jornada Maya, Quintana Pali mencionó que Xavage se construye en los terrenos que Experiencias Xcaret tiene junto al aeropuerto, donde también se encuentra Xoximilco, pero con aventuras completamente diferentes.

“En el mismo terreno donde actualmente por las noches se disfruta de la atracción de trajineras y canales, se está desarrollando un proyecto diurno con actividades extremas. Son en total 40 hectáreas”, señaló el director.
De igual modo, adelantó que los dos parques se complementarán entre sí.

“Es un parque de aventura como Xplor, aunque no tiene nada que ver con el tipo de aventura de allá, ya lo verán; en Xavage, por ejemplo, van a poder ver vehículos todo terreno con llantas grandes, gigantescas”, dijo Quintana Pali.
Sobre los siguientes proyectos del consorcio, el titular de Experiencias Xcaret manifestó que “todavía nos faltan ciertos segmentos de mercado: por ejemplo, una opción para que los visitantes vengan aquí durante unos días y luego realicen un crucero por el Caribe sin necesidad de visa estadunidense. Si tuviéramos un puerto aquí, esto sería posible”.

Otras oportunidades son traer conciertos, carreras y eventos para hacer de este un destino para espectáculos internacionales.

“Acabamos de abrir nuestro primer hotel de 900 habitaciones, y luego tenemos la intención de abrir otro de la misma cantidad de cuartos cada dos años hasta llegar a 12 mil. Estamos creando innovaciones en el mercado.
“Eso es lo que hemos hecho en el pasado, y ahora que estamos ingresando a la industria hotelera no podemos hacer lo mismo que todos; lo estamos haciendo porque creemos que podemos hacerlo mejor”, puntualizó.
De acuerdo al último balance de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), los parques del grupo venden poco más de 40 por ciento de los tours que se venden en el Caribe mexicano.


Lo más reciente

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

La celebración reunirá a miles de playenses y visitantes durante una semana, con Yucatán como estado invitado

La Jornada Maya

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

Reaprehenden a ex director de Desarrollo Urbano de Tulum; ahora por tentativa de feminicidio

El proceso es distinto al que enfrentaba previamente por violencia familiar

Miguel Améndola

Reaprehenden a ex director de Desarrollo Urbano de Tulum; ahora por tentativa de feminicidio

Muere el futbolista sudafricano Jayden Adams, titular del partido inaugural del Mundial 2026 ante México

El centrocampista falleció a los 25 años; no se reveló la causa de su deceso

Reuters

Muere el futbolista sudafricano Jayden Adams, titular del partido inaugural del Mundial 2026 ante México

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025

Agresores utilizan sus círculos sociales, convivencias nocturnas y sustancias en las bebidas de mujeres

La Jornada

En la CDMX, denuncias por violación tumultuaria se ha cuadruplicado en 6 años; 72 casos en 2025