Agencia EQR
Foto: Sesa
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de febrero, 2018

La secretaria de Salud (Sesa) en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo confirmó que se realizan auditorías al ex-administrador general de la dependencia, Raúl Aguilar Laguardia, a quien se le relaciona con el desvío de varios millones de pesos en la adquisición de equipo médico, de compra de medicamentos y de la remodelación y construcción de hospitales en el estado.

Aguirre Crespo confirmó que Contraloría se encuentra realizando diferentes revisiones y comprobación de gastos que se dieron en la pasada administración al interior del sector salud.

Como se recordará, en su momento la Auditoría Superior de Fiscalización detectó irregularidades en el manejo de los recursos del ejercicio 2016 de la Secretaría de Salud, derivado de dos diferentes auditorías.

El monto por el cual se menciona tendrá implicaciones Raúl Aguilar Laguardia, ex administrador de la Secretaría de Salud, sumaría 332 millones 271 mil 718 pesos.

Las dos auditorías realizadas bajo los expedientes AEMF-DFAPP-DS-RE-66 y AEMF-DFAPP-DS-RE-67 señalaban irregularidades en los recursos del estado por la adquisición de inmuebles para la dependencia estatal, además de la contratación de diferentes proveedores y descuentos vía nómina a los trabajadores que nunca fueron reflejados en las cuentas de la Secretaría de Salud.

En este sentido, Aguirre Crespo explicó que actualmente se realizan diferentes revisiones y verificación de las cuentas de esta dependencia para generar resultados que pudieran derivar en informes puntuales para la contraloría y que se emitan las sanciones correspondientes.

Hay que mencionar que Rafael del Pozo Dergal, titular de la contraloría del estado, puntualizó que se realizarán auditorías y verificación de las cuentas en el sector de la pasada administración para sumar denuncias penales a las que actualmente ya se tienen interpuestas y que han derivado en la detención de casi 10 ex servidores públicos.


Lo más reciente

Oferta cultural creció 32 por ciento en los dos primeros años del actual gobierno: Claudia Curiel

La inversión de mil 850 millones de pesos renovó escuelas artísticas y eliminó sus cuotas de inscripción

La Jornada

Oferta cultural creció 32 por ciento en los dos primeros años del actual gobierno: Claudia Curiel

Precios mundiales de los alimentos se dispararon en septiembre a su nivel más alto en casi cuatro años

Interrupciones en el estrecho de Ormuz y el mar Negro, así como el cambio climático, grandes factores

La Jornada

Precios mundiales de los alimentos se dispararon en septiembre a su nivel más alto en casi cuatro años

Argentina ofrecerá ciudadanía a extranjeros que inviertan al menos 350 mil dólares

Hijos y cónyuges también recibirían un aporte de 100 mil dólares y 25 mil si son menores de de edad

La Jornada

Argentina ofrecerá ciudadanía a extranjeros que inviertan al menos 350 mil dólares

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes

Los jóvenes, en su mayoría entre 15 y 18 años reclaman también la falta de maestros

Afp

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes