Agencia EQR
Foto: Sesa
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de febrero, 2018

La secretaria de Salud (Sesa) en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo confirmó que se realizan auditorías al ex-administrador general de la dependencia, Raúl Aguilar Laguardia, a quien se le relaciona con el desvío de varios millones de pesos en la adquisición de equipo médico, de compra de medicamentos y de la remodelación y construcción de hospitales en el estado.

Aguirre Crespo confirmó que Contraloría se encuentra realizando diferentes revisiones y comprobación de gastos que se dieron en la pasada administración al interior del sector salud.

Como se recordará, en su momento la Auditoría Superior de Fiscalización detectó irregularidades en el manejo de los recursos del ejercicio 2016 de la Secretaría de Salud, derivado de dos diferentes auditorías.

El monto por el cual se menciona tendrá implicaciones Raúl Aguilar Laguardia, ex administrador de la Secretaría de Salud, sumaría 332 millones 271 mil 718 pesos.

Las dos auditorías realizadas bajo los expedientes AEMF-DFAPP-DS-RE-66 y AEMF-DFAPP-DS-RE-67 señalaban irregularidades en los recursos del estado por la adquisición de inmuebles para la dependencia estatal, además de la contratación de diferentes proveedores y descuentos vía nómina a los trabajadores que nunca fueron reflejados en las cuentas de la Secretaría de Salud.

En este sentido, Aguirre Crespo explicó que actualmente se realizan diferentes revisiones y verificación de las cuentas de esta dependencia para generar resultados que pudieran derivar en informes puntuales para la contraloría y que se emitan las sanciones correspondientes.

Hay que mencionar que Rafael del Pozo Dergal, titular de la contraloría del estado, puntualizó que se realizarán auditorías y verificación de las cuentas en el sector de la pasada administración para sumar denuncias penales a las que actualmente ya se tienen interpuestas y que han derivado en la detención de casi 10 ex servidores públicos.


Lo más reciente

Promueven actividades artísticas, sensibilización y redes de apoyo para prevenir el suicidio en Yucatán

Díaz Mena encabezó el segundo encuentro 'Dale color a tu vida, dale color a tu mente'

La Jornada Maya

Promueven actividades artísticas, sensibilización y redes de apoyo para prevenir el suicidio en Yucatán

Cecilia Patrón encabeza Sesión Plenaria Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2026

La edil de Mérida conduce los trabajos para impulsar la cooperación intermunicipal

La Jornada Maya

Cecilia Patrón encabeza Sesión Plenaria Anual de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2026

La ganadería de QRoo enfrenta retos para colocar su producción en grandes cadenas comerciales

Una de las principales razones es la falta de infraestructura de engorda a gran escala: Daniel Cabrera

Miguel Améndola

La ganadería de QRoo enfrenta retos para colocar su producción en grandes cadenas comerciales

SCJN permite autoconsumo recreativo de mariguana en alimentos

Se mantienen las limitaciones de consumo en perjuicio de terceros, incluyendo menores de edad

La Jornada

SCJN permite autoconsumo recreativo de mariguana en alimentos