Agencia EQR
Foto: Sesa
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 6 de febrero, 2018

La secretaria de Salud (Sesa) en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo confirmó que se realizan auditorías al ex-administrador general de la dependencia, Raúl Aguilar Laguardia, a quien se le relaciona con el desvío de varios millones de pesos en la adquisición de equipo médico, de compra de medicamentos y de la remodelación y construcción de hospitales en el estado.

Aguirre Crespo confirmó que Contraloría se encuentra realizando diferentes revisiones y comprobación de gastos que se dieron en la pasada administración al interior del sector salud.

Como se recordará, en su momento la Auditoría Superior de Fiscalización detectó irregularidades en el manejo de los recursos del ejercicio 2016 de la Secretaría de Salud, derivado de dos diferentes auditorías.

El monto por el cual se menciona tendrá implicaciones Raúl Aguilar Laguardia, ex administrador de la Secretaría de Salud, sumaría 332 millones 271 mil 718 pesos.

Las dos auditorías realizadas bajo los expedientes AEMF-DFAPP-DS-RE-66 y AEMF-DFAPP-DS-RE-67 señalaban irregularidades en los recursos del estado por la adquisición de inmuebles para la dependencia estatal, además de la contratación de diferentes proveedores y descuentos vía nómina a los trabajadores que nunca fueron reflejados en las cuentas de la Secretaría de Salud.

En este sentido, Aguirre Crespo explicó que actualmente se realizan diferentes revisiones y verificación de las cuentas de esta dependencia para generar resultados que pudieran derivar en informes puntuales para la contraloría y que se emitan las sanciones correspondientes.

Hay que mencionar que Rafael del Pozo Dergal, titular de la contraloría del estado, puntualizó que se realizarán auditorías y verificación de las cuentas en el sector de la pasada administración para sumar denuncias penales a las que actualmente ya se tienen interpuestas y que han derivado en la detención de casi 10 ex servidores públicos.


Lo más reciente

Solicitan empresarios al Ayuntamiento de Benito Juárez más agilidad en trámites

Las partes acordaron trabajar el tema en cinco mesas de trabajo

La Jornada Maya

Solicitan empresarios al Ayuntamiento de Benito Juárez más agilidad en trámites

Apagones y fallas eléctricas no detienen proyectos inmobiliarios en Sisal

La nula planeación urbana e infraestructura energética confronta a los pobladores con la imagen de ''Pueblo Mágico''

La Jornada Maya

Apagones y fallas eléctricas no detienen proyectos inmobiliarios en Sisal

México debe evolucionar hacia un turismo más inteligente e inclusivo, destacan en el WTTS, celebrado en Cozumel

El encuentro reunió a expertos y líderes para discutir los retos del sector

La Jornada Maya

México debe evolucionar hacia un turismo más inteligente e inclusivo, destacan en el WTTS, celebrado en Cozumel

Clausura Hotel Tren Maya Edzná, por irregularidades en construcción y seguridad detectadas por la Alcaldía de Campeche

Fallas en licencias de funcionamiento y permisos de uso de suelo, entre lo hallado

Jairo Magaña

Clausura Hotel Tren Maya Edzná, por irregularidades en construcción y seguridad detectadas por la Alcaldía de Campeche