Ángeles Cruz Martínez
Foto: @DIF_NMX
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 13 de febrero, 2018
Por primera vez se hizo un censo nacional de peso y talla de niños que asisten a escuelas públicas y privadas, en zonas urbanas y rurales, en el que se encontró que uno de cada diez tiene algún grado de desnutrición. Además se confirmó que 30 por ciento vive con sobrepeso y obesidad.
Con base en esta información, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coordina la Estrategia para el Acompañamiento del Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional, la cual se aplica en las estancias infantiles de Sedesol, informó Laura Barrera, titular del DIF.
En conferencia encabezada por el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, la funcionaria explicó que el objetivo es identificar desde la primera infancia las necesidades y carencias de los niños y que lleguen a la primaria con las mejores condiciones posibles.
Para ello el pasado mes de noviembre inició el registro de los infantes que asisten a las estancias infantiles de Sedesol. La meta es cubrir a 500 mil pequeños en todo el país y estar al pendiente de que tengan un desarrollo pleno físico y nutrimental, explicó Barrera.
La atleta superó 6-4 y 6-3 a Simona Waltert en la ronda final de la clasificación
La Jornada
Necaxa golea al Santos Laguna 3-1 en la jornada dominical
Ap
También prestó testimonio el director de relaciones públicas del fallecido alcalde de Uruapan
La Jornada
El bloqueo estadunidense redujo las exportaciones de crudo del país a mínimos históricos
Reuters