Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de mayo, 2018

Los hoteles de la Riviera Maya, Rosewood Mayakoba y Grand Residences Riviera Cancun fueron reconocidos como dos de los mejores hoteles de lujo en todo el mundo; la distinción se hizo dentro de los premios [i]Traveler’s Choice 2018[/i] que otorga el reconocido sitio web TripAdvisor a los mejores hoteles, destinos, playas y aerolíneas en 2018.

TripAdvisor es un sitio que proporciona recomendaciones para viajeros de todo el mundo y comparación de precios en hoteles y otros servicios para poder elegir mejor sobre tu viaje. Las reseñas y críticas del sitio son hechas por los mismos consumidores.

En 2017 ComScore, compañía que suministra información sobre mediciones de marketing digital, calificó a TripAdvisor como uno de los 50 dominios digitales con más visitantes únicos al mes. La misma compañía publicó este año un estudio que coloca a la plataforma como la más visitada en su tipo en todo el mundo, ya que el 60 por ciento de las personas que planearon y reservaron viajes, consultaron TripAdvisor antes de hacer su elección. Actualmente, es una de los sitios de recomendaciones para viajeros con mayor reconocimiento y credibilidad.

Fue esta compañía quien publicó con base en la elección de los viajeros, un top 25 de mejores hoteles, entre los cuales se encuentran las categorías: mejores hoteles, pequeños hoteles, de lujo, en relación precio-calidad, atención al cliente, [i]bed and breakfast[/i] y posadas, romántico, familiar, económicos y todo incluido. Siendo en la categoría de lujo donde los hoteles de la zona turística de Quintana Roo entraron al top 25.

Rosewood Mayakoba, hotel ubicado en Playa del Carmen que alcanzó la décima posición en el ranking, cuenta con una calificación de 5 estrellas y 90 por ciento de opiniones excelentes en el sitio. Grand Residences Riviera Cancun, situado en Puerto Morelos, cerró el top 25 con calificación idéntica a la del Rosewood Mayakoba.

Según TripAdvisor, el mejor hotel de lujo en el mundo es el Baros Maldives de la República de las Maldivas; le siguen el Riad Kheirredine en Marruecos; y el The Upper House ubicado en China.

En la categoría mejores hoteles, el primer lugar lo obtuvo el Viroth’s Hotel de Cambodia; seguido del Tulemar, Vungallors and Villas en Costa Rica; y el Umhan Bhawan Palace Jodhpur en la india.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco