Sergio Talavera destaca los beneficios de las Relaciones Públicas

Maestro de la Universidad Anáhuac recibe reconocimiento por conferencia

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de mayo, 2018

El Maestro Sergio Talavera Espinoza de los Monteros, profesor de Posgrado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, declaró que las relaciones públicas, si cuentan. con una debida planeación estratégica, son una disciplina que favorecen exponencialmente el crecimiento positivo de empresas, políticos, líderes de opinión y asociaciones civiles.

El consultor independiente en decenas de países, manifestó que las relaciones públicas definitivamente no son actividades de venta realizadas por adolescentes para llevar gente a un centro de esparcimiento: restaurantes, bares y discotecas, como por ejemplo. Indicó que las "RRPP" ante todo buscan crear una opinión pública favorable y reputación positiva de una marca.

El catedrático dijo que es primordial que cualquier político, líder de opinión o empresa, geste una opinión pública y reputación que sea benéfica para su causa u objetivos planteados.

“Una opinión y reputación positiva en una empresa genera un resorte que se manifestará en una serie de conductas e ideas favorables de manera interna y externa, que pueden ser realizadas por empleados y clientes”, añadió.

Talavera Espinosa agregó que realizar adecuadamente "RRPP" se puede capitalizar con: generar mayor sentido de pertenencia e identidad con los colaboradores, obtener mayor inversión de actuales y futuros inversionistas, fidelizar más la marca con los clientes y conseguir más votos, en el caso de políticos.

Explicó que actualmente las relaciones se dan de una manera natural en una empresa, sin embargo, pueden ser descontroladas, controladas u optimizadas.

Enfatizó que cuando las estas son descontroladas la percepción generada es terrible y difusa. Sostuvo que es primordial que hoy en día cualquier organización, político, líder de opinión u organización no lucrativa, cuente con personal calificado que esté a cargo de sus relaciones públicas.

Afirmó que existen diversas maneras de potencializar el efecto de las mismas: “Si tú generas un bien actuar, el siguiente paso, es comunicarlo a través de cualquier medio (televisión, periódico impreso o digital) es increíble los resultados tangibles e intangibles que se pueden obtener.