Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 4 de julio, 2018

La secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, consideró que la propuesta del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador de descentralizar la administración federal y trasladar la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a la capital de Quintana Roo impulsaría la conectividad del Aeropuerto de Chetumal con otros estados del país.

“Sería fenomenal para Chetumal, un gran flujo de gente, de negocios también, mucho trabajo y conectividad y un flujo constante de personas que por intereses tendría que estar viniendo, es un tema muy bueno”, consideró Vanegas Pérez.

Dijo que esto se puede adicionar a las acciones de promoción que realiza el gobierno del estado dirigidos a la zona sur del estado.

[b]Más proyectos para el sur[/b]

Asimismo, Vanegas Pérez anticipó que este año se concretarán proyectos importantes para el sur de Quintana Roo con el objetivo de fortalecer el mercado turístico, principalmente en el cultural y de aventura.

Dijo que en los próximos días serán presentadas las rutas turísticas en la zona maya de Tihosuco, uno relacionado a la Guerra de Castas y otro hacia las zonas arqueológicas y que incluye información a agencias y mayoristas de viaje de turismo cultural.

Afirmó también que se realizó un convenio modificatorio del Programa de Desarrollo Regional, Turístico, Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico), con lo que se confirma la inclusión de Calderitas, que contará con seis millones de pesos para concluir la obra en andadores y apoyo a una de las playas públicas que tiene.

En agosto próximo, indicó, se concluirá el parador en el centro de Bacalar y ya se concretó la instalación de una red WiFi.

La secretaria de Turismo dijo también que en Chetumal se prevé la apertura del videomapping y las exposiciones temporales en el Museo al Mestizaje, un “avance importante, porque fueron 14 años de haber estado inutilizado”.

Vanegas Pérez aseguró que se cuenta con recursos para la construcción de tres embarcaderos en el bulevar Bahía de Chetumal para que haya actividad naútica.

“Es una petición de muchos años, ya están los proyectos ejecutivos aprobados, se invertirán ocho millones de pesos, tendrán un kilómetro y medio de distancia entre cada uno, va a animar la actividad naútica”, apuntó.

Adicionalmente, dijo, se concluirá el espacio escultórico, en el que se actualizarán las fichas de las obras y se rehabilitarán las mismas.


Lo más reciente

Detectan a 900 niños trabajadores en Benito Juárez

En el municipio al menos 200 familias están en situación de vulnerabilidad

Ana Ramírez

Detectan a 900 niños trabajadores en Benito Juárez

Xóchitl: el espejismo de su ''mejoría''

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl: el espejismo de su ''mejoría''

A la baja registro de recién nacidos en Cancún

En lo que va del 2024, suman un total de 2 mil 543 nacimientos

Ana Ramírez

A la baja registro de recién nacidos en Cancún

La lección que Claudia dio a Xóchitl

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La lección que Claudia dio a Xóchitl