Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 10 de julio, 2018

Fotógrafos de México, España y Venezuela donaron sus obras para la I Subasta Solidaria EFM 2018, organizado por el Colectivo Viva la Foto Mérida y Colectivo Toloc MX, cuya recaudación servirá para llevar a cabo el Encuentro Fotográfico México (EFM) 2018 cuya sede será Mérida por primera vez. La subasta será este 13 de julio a las 18:30 horas en el nuevo espacio cultural Toloc MX, ubicado en la calle 60 entre 41 y 43 del centro.

Los colectivos organizadores son aliados en el desarrollo de la agenda y actividades del I Encuentro Fotográfico México 2018, cuya décimo primera edición se realizará en la capital yucateca como primera ciudad de una etapa itinerante.

Entre los exponentes que sumaron para esta edición, se encuentran ganadores de premios como World Press Photo, National Geographic Award, LensCulture Award Nature Single Image, Sony World Photography Awards, Premio Nacional de Periodismo, Premio Nacional de Fotografía Científica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por mencionar algunos. La entrada es libre y el único requisito es la disposición para apoyar la iniciativa con la adquisición de alguna de las piezas que estarán a disposición.

La subasta se conforma por 40 piezas de fotógrafos nóveles y consagrados quienes desearon apoyar el proyecto del EFM que se realizará del 12 al 17 de noviembre en diferentes sedes de Mérida y que dentro de la programación contará con exposiciones, talleres, pláticas, intervenciones urbanas y actividades culturales, todas las actividades serán gratuitas.

Entre los participantes se encuentran Ronaldo Schemidt, Fabrizio León, Victor Mendiola, Miguel Dimayuga, Rafael Durán, Silvana Andrade, Jacky Muniello, Griselda San Martín, Luis Pérez Guarneros, Cuauhtémoc Moreno, Hugo Borges, Esdras Castillo, Amílcar Rodríguez, Leslie Santos, Victoria González, Erika Sánchez, Lavive Massa, Mario Arnal, Michael Covian, Astrid Rodríguez, Carlos Mario de la Cruz, Arlos Montoya, Oswaldo Adrián González, Iliana Sánchez y Dánae Kótsiras.

Todos los fotógrafos respondieron a la convocatoria lanzada durante el mes de junio, con una y hasta tres piezas. Durante la Subasta se anunciarán precios de salida para que el público comience la puja hasta llegar con el valor final, las cifras serán diversas de acuerdo a los formatos y autores. Para fines de la recaudación se aceptará pago en efectivo y con tarjeta de débito.


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil