Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de julio, 2018

Las condiciones atmosféricas de la ciudad de Mérida registradas la mañana de ayer generaron un banco de niebla en varios puntos de la ciudad, incluyendo el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, lo que ocasionó el retraso de siete vuelos.

Al respecto, Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal aérea, explicó en entrevista que fueron afectados tres vuelos de llegada y cuatro de salida. El retraso osciló entre los 45 minutos y hora y media.

Asimismo, se averiguó que una aeronave procedente de Guadalajara fue desviada a Campeche debido a la poca visibilidad que permitía la bruma. Las aerolíneas más afectadas fueron Viva Aerobus y Aeroméxico, con hora y media de demora.

En otros temas, el administrador del aeropuerto de la capital yucateca detalló que la temporada vacacional incrementa el tránsito en la terminal aérea. Es durante los meses de julio y agosto cuando aumenta el número de visitantes.

Carrillo Maldonado señaló que se espera un incremento de pasajeros respecto al que se registró el año pasado durante el mismo período. Son 200 mil pasajeros por cada mes, es decir, se estima llegarán a Mérida 400 mil personas por la vía aérea, durante esta temporada vacacional.

“El aumento es de un 10 por ciento, respecto al flujo normal de la terminal”, precisó.

Añadió que del 80 al 90 por ciento de las operaciones realizadas corresponden a vuelos nacionales, sin embargo, muchos de los pasajeros internacionales hacen escala en la ciudad de México antes de llegar a Mérida, por lo que también se consideran vuelos nacionales.

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son los principales destinos vinculados por el aeropuerto de Mérida; y en lo referente a los vuelos regionales, se contemplan llegadas de Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Veracruz y Cancún.


Lo más reciente

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones