Sandra Gayou Soto
Foto: Tipiah.mx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de septiembre, 2018

Cada vez son más los establecimientos que ofrecen productos saludables y ecológicos que buscan aportar un granito de arena para reducir el uso de empaques de un sólo uso, como el unicel y el plástico.

Yucatán no se queda atrás. Lugares como Eco Sano Bistro, además de contar con un menú de comida saludable, tiene a la venta popotes de acero, bambú y de cristal. En Toc Toc Salud a tu puerta puedes encontrar menús balanceados, se une al #tupperchallenge, puedes elegir un menú diseñado de acuerdo a tus necesidades y además te lo envían a domicilio en tuppers listos para calentar y comer.

Otro tipo de productos que se pueden encontrar a la venta en Mérida son los que ofrece Organic Garden, que son cien por ciento naturales y entre los que se pueden encontrar los elaborados a base de cola de caballo para fortalecer el cabello, champús, jabones, aceites esenciales, cosméticos y mascarillas, todos hechos con ingredientes naturales como la jojoba, lavanda, limón o menta.

Productos Ecológicos Vida Vida tiene miel orgánica, harina de yuca, miel con albahaca, miel con jengibre, cúrcuma. Este lugar ofrece servicio a hoteles, restaurantes y de catering, todos sus productos son orgánicos.

Ya'axtal Ecotienda es un espacio donde se pueden adquirir productos como hummus de garbanzo, pan pita, fusilli de chícharo, leche y aceite de coco, infusiones naturales, mantequilla de almendra o carne de yaca.

Si estás en busca de alimentos veganos y vegetarianos, el Café Orgánico de Mérida tiene a la venta chorizo de almendras o soya, salchichas, hamburguesas, bistec, chuletas, quesos y yogur, todo vegano.

[b]Bazares[/b]

También hay bazares que se realizan esporádicamente donde los productores y distribuidores locales presentan sus artículos en algún sitio público, como el que se realizó el pasado 15 y 16 de septiembre en la colonia Prado de Chuburná en Mérida, la quinta edición del Bazar Artesanal, donde 25 expositores ofrecieron a los visitantes dulces artesanales, tejuino, jarabes artesanales, mermeladas, horchata, productos de limpieza y cuidado personal, jabones, aceites, copas menstruales o desodorantes biodegradables, todos son elaborados por productores locales y fomentan las prácticas ecológicas.

Existen otros lugares que ofrecen frutas y verduras orgánicas, como el Mercadito de Montebello, donde se pueden adquirir tortillas de jícama y hacen envíos a domicilio, llegan hasta las playas de Progreso y Telchac.

También en las redes sociales se pueden encontrar sitios que ofrecen este tipo de productos con entrega a domicilio o en algún punto de encuentro. Aquí las posibilidades son incontables: pañales ecológicos, toallas femeninas de tela, bolsas ecológicas para las compras, servilletas, cubiertos y popotes de fécula de maíz y muchos más, con la posibilidad de ser enviados desde cualquier parte del mundo.


Lo más reciente

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil