Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 8 de noviembre, 2018

Ciudadanos exigen mejorar condiciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues continúa aumentando las tarifas y la infraestructura de esta paraestatal es insuficiente, pues sólo un cajero está en funcionamiento para más de 40 mil usuarios, el cual la mayoría de las veces está descompuesto.

Al respecto, Gabriel Sifri Jiménez, habitante del municipio, aseguró que el planteamiento de la sociedad en manifestarse en contra de la Comisión es muy obvia, pues el alza a las tarifas de hasta un 200 por ciento daña la economía de las familIas.

“Es un robo descarado, un cinismo que hacen nuestras autoridades, porque esto no es más que el justificante del robo que emprendieron en su momento los dueños de las energéticas, sabemos que quieren hacer que cuando entre el nuevo gobierno no se vea tal desfalco que hicieron, y lo hacen a través de los impuestos y del incremento a los costos”, acusó.

“Muchos usuarios aprovechen el fin de semana para acudir a realizar los pagos pero se llevan la sorpresa de que los cajeros están inservibles. Los pagos no se pueden hacer en tiendas departamentales, pues el monto se refleja dos o tres días después, lo que genera el corte de suministro eléctrico”, dijo.

Finalmente, Gabriel Sifri aseguró que el próximo lunes instalarán una mesa para recabar firmas e interponer una denuncia masiva en contra de la paraestatal.


Lo más reciente

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

La funcionaria anunció que se registrará en el proceso rumbo a las elecciones de 2027

Astrid Sánchez

Lila Frías renuncia a la Sepasy; buscará la alcaldía de Progreso

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Señala que, entre los segmentos prioritarios, destaca el de reuniones, bodas y convenciones

Ana Ramírez

CPTQ impulsa nuevas rutas aéreas y promoción turística para la temporada invernal en QRoo

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios

Ambas munícipes reafirmaron su compromiso de promover acciones conjuntas en QRoo

La Jornada Maya

Mercado y Peralta participan en reunión con Segob para impulsar la paz y la seguridad en sus municipios

Ameba hallada en Mérida no precisamente es la ‘comecerebros’; descartan emergencia

Especialistas aseguraron que la población no corre ningún riesgo por su difícil forma de contagio

Astrid Sánchez

Ameba hallada en Mérida no precisamente es la ‘comecerebros’; descartan emergencia