Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 8 de noviembre, 2018

Ciudadanos exigen mejorar condiciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues continúa aumentando las tarifas y la infraestructura de esta paraestatal es insuficiente, pues sólo un cajero está en funcionamiento para más de 40 mil usuarios, el cual la mayoría de las veces está descompuesto.

Al respecto, Gabriel Sifri Jiménez, habitante del municipio, aseguró que el planteamiento de la sociedad en manifestarse en contra de la Comisión es muy obvia, pues el alza a las tarifas de hasta un 200 por ciento daña la economía de las familIas.

“Es un robo descarado, un cinismo que hacen nuestras autoridades, porque esto no es más que el justificante del robo que emprendieron en su momento los dueños de las energéticas, sabemos que quieren hacer que cuando entre el nuevo gobierno no se vea tal desfalco que hicieron, y lo hacen a través de los impuestos y del incremento a los costos”, acusó.

“Muchos usuarios aprovechen el fin de semana para acudir a realizar los pagos pero se llevan la sorpresa de que los cajeros están inservibles. Los pagos no se pueden hacer en tiendas departamentales, pues el monto se refleja dos o tres días después, lo que genera el corte de suministro eléctrico”, dijo.

Finalmente, Gabriel Sifri aseguró que el próximo lunes instalarán una mesa para recabar firmas e interponer una denuncia masiva en contra de la paraestatal.


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum