Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018
Microempresarios y ambulantes reportan que en las últimas semanas se ha presentado a sus locales personas que dicen ser de la Dirección de Fiscalización para exigirles una cuota “voluntaria”.
Eugenio “N”, propietario de un conocido hotel de la zona centro, dijo que desde que rentó esa propiedad ha mantenido el pago oportuno de sus cuotas, prediales y servicios ante Hacienda, pero que desde hace ya unas semanas dos sujetos que se hacen pasar por fiscales le han solicitado “mordidas” sin dar a conocer la cantidad de dinero para no tener inconveniente alguno ante cualquier autoridad.
Argumentan que sólo están al pendiente de lo que el director de esa dependencia anuncia, por tal motivo se hace un primer acercamiento con los microempresarios; pero en caso de no participar, son visitados nuevamente para anunciarles sobre sellos de clausura, por carecer de documentos o permisos correspondientes.
El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas
La Jornada Maya
El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano
Miguel Améndola
El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios
La Jornada Maya
Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre
Miguel Améndola