Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 14 de noviembre, 2018
Microempresarios y ambulantes reportan que en las últimas semanas se ha presentado a sus locales personas que dicen ser de la Dirección de Fiscalización para exigirles una cuota “voluntaria”.
Eugenio “N”, propietario de un conocido hotel de la zona centro, dijo que desde que rentó esa propiedad ha mantenido el pago oportuno de sus cuotas, prediales y servicios ante Hacienda, pero que desde hace ya unas semanas dos sujetos que se hacen pasar por fiscales le han solicitado “mordidas” sin dar a conocer la cantidad de dinero para no tener inconveniente alguno ante cualquier autoridad.
Argumentan que sólo están al pendiente de lo que el director de esa dependencia anuncia, por tal motivo se hace un primer acercamiento con los microempresarios; pero en caso de no participar, son visitados nuevamente para anunciarles sobre sellos de clausura, por carecer de documentos o permisos correspondientes.
Señalan incumplimiento de horas, nula transparencia en estímulos económicos y respuestas institucionales poco claras
Jairo Magaña
Ambas disfrutaron del Caribe mexicano y reafirmaron el atractivo internacional del destino
Miguel Améndola
El gobierno estatal formalizó la propiedad tras la publicación del decreto y su inscripción en el Registro Público
Jairo Magaña
Los nuevos nombramientos buscan optimizar la gestión municipal y mejorar la respuesta institucional a la población
La Jornada Maya