La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 4 de diciembre, 2018

Con gran éxito se realizó la XVI edición del Festival de Jazz de Riviera Maya donde los máximos exponentes internacionales de este género deleitaron a los miles de asistentes que se dieron cita en Playa Mamita’s.

Durante la primera noche, Bebel Gilberto sorprendió al presentar los nuevos ritmos que sonarán en su nueva producción discográfica; por su parte, Lori Williams y Bob Baldwin fusionan sonidos tradicionales con innovadoras expresiones vocales. Kike Pat, originario de Quintana Roo dedicó un tema a Fernando Toussaint con su nueva propuesta donde destaca las raíces mayas de la sede de este importante evento.

Cristina Morrison, Paco Rosas y la Banda de Drew Tucker & The New Standard se presentaron en la segunda noche del festival al ritmo de bossa, zamba y funk en uno de los escenarios jazzísticos más representativos y de talla mundial, el gran atractivo de esa noche Norah Jones, ganadora de 9 Grammys, deleitó a los asistentes con un sublime estilo único y se rompió el récord de asistencia estimado en más de 20 mil personas.

Pepe Hernández hizo bailar a los asistentes al ritmo de jazz latino quienes además disfrutaron de la destreza y versatilidad de la mundialmente reconocida Lalah Hathaway. El broche de oro lo puso el señor Bobby McFerrin con su espectacular participación que consolida y refuerza la importancia del Festival de Jazz de la Riviera Maya, evento totalmente gratuito que desde hace 16 años reúne los mejores talentos a nivel mundial, a turistas nacionales e internacionales y una amplia cobertura con los medios de comunicación de México, Estados Unidos y Canadá.

Darío Flota Ocampo, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y organizador de este Festival, destacó la gran actitud y participación del público que pese a haber establecido un nuevo récord de asistencia llegó a la sede, disfrutó de los conciertos y se retiró en total orden sin que se registrara ningún incidente.


Lo más reciente

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

Estas especies ayudan a estabilizar las dunas y controlar la erosión

La Jornada Maya

Playas vemos, lagartijas endémicas desconocemos

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

La analogía refleja la ausencia de reacción frente a escenarios perjudiciales

Francisco Guerra Martínez

El síndrome de la rana hervida y la construcción de resiliencia climática

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

Los órganos contribuyen a que la universidad actúe con coherencia, continuidad y responsabilidad pública

Rubén Torres Martínez

El valor de los cuerpos colegiados en la institucionalización de la UNAM

Primer año de la 4T en Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Primer año de la 4T en Yucatán