La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 4 de diciembre, 2018

Con gran éxito se realizó la XVI edición del Festival de Jazz de Riviera Maya donde los máximos exponentes internacionales de este género deleitaron a los miles de asistentes que se dieron cita en Playa Mamita’s.

Durante la primera noche, Bebel Gilberto sorprendió al presentar los nuevos ritmos que sonarán en su nueva producción discográfica; por su parte, Lori Williams y Bob Baldwin fusionan sonidos tradicionales con innovadoras expresiones vocales. Kike Pat, originario de Quintana Roo dedicó un tema a Fernando Toussaint con su nueva propuesta donde destaca las raíces mayas de la sede de este importante evento.

Cristina Morrison, Paco Rosas y la Banda de Drew Tucker & The New Standard se presentaron en la segunda noche del festival al ritmo de bossa, zamba y funk en uno de los escenarios jazzísticos más representativos y de talla mundial, el gran atractivo de esa noche Norah Jones, ganadora de 9 Grammys, deleitó a los asistentes con un sublime estilo único y se rompió el récord de asistencia estimado en más de 20 mil personas.

Pepe Hernández hizo bailar a los asistentes al ritmo de jazz latino quienes además disfrutaron de la destreza y versatilidad de la mundialmente reconocida Lalah Hathaway. El broche de oro lo puso el señor Bobby McFerrin con su espectacular participación que consolida y refuerza la importancia del Festival de Jazz de la Riviera Maya, evento totalmente gratuito que desde hace 16 años reúne los mejores talentos a nivel mundial, a turistas nacionales e internacionales y una amplia cobertura con los medios de comunicación de México, Estados Unidos y Canadá.

Darío Flota Ocampo, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y organizador de este Festival, destacó la gran actitud y participación del público que pese a haber establecido un nuevo récord de asistencia llegó a la sede, disfrutó de los conciertos y se retiró en total orden sin que se registrara ningún incidente.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX