La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 07 de diciembre, 2018

Durante la temporada invernal se incrementan los riesgos de contagio de la influenza, misma que es prevenible con vacunación.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, informó que la institución cuenta con 115 mil 230 dosis y recomendó a la comunidad que no ha ido a vacunarse a ir a su centro de salud para recibirla.

Puntualizó que la vacuna debe aplicarse a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunosupresión así como al personal de salud.

De octubre a la fecha, se han aplicado 58 mil 460 dosis contra la influenza.

Sin embargo, es importante que la comunidad participe en las campañas de vacunación para prevenir la enfermedad y complicaciones de salud.

La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un período que va desde un par de días hasta menos de dos semanas, pero las personas comprendidas en grupos de riesgo pueden desarrollar complicaciones graves de salud si no se vacunan contra la enfermedad.

Ante cualquier infección respiratoria, hay que evitar la automedicación y acudir al médico para la prescripción del tratamiento adecuado.


Lo más reciente

Inicia dispersión de recursos del programa Mujeres Renacimiento en Yucatán

El depósito corresponde al bimestre julio-agosto y consiste en un apoyo de 3 mil pesos

La Jornada Maya

Inicia dispersión de recursos del programa Mujeres Renacimiento en Yucatán

Rodri debuta con el Barcelona, que se impone 2-0 al Athletic Bilbao

Raphinha y Fermín López anotan los goles; el domingo, Real Madrid-Málaga

Ap

Rodri debuta con el Barcelona, que se impone 2-0 al Athletic Bilbao

El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El soberano llegó al trono en 1991 y gozó de gran popularidad entre la población noruega; alcanzó una aceptación superior a 70 por ciento

Efe

El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto