La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 07 de diciembre, 2018

Durante la temporada invernal se incrementan los riesgos de contagio de la influenza, misma que es prevenible con vacunación.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, informó que la institución cuenta con 115 mil 230 dosis y recomendó a la comunidad que no ha ido a vacunarse a ir a su centro de salud para recibirla.

Puntualizó que la vacuna debe aplicarse a niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardiacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunosupresión así como al personal de salud.

De octubre a la fecha, se han aplicado 58 mil 460 dosis contra la influenza.

Sin embargo, es importante que la comunidad participe en las campañas de vacunación para prevenir la enfermedad y complicaciones de salud.

La mayoría de las personas que contraen la influenza se recuperarán en un período que va desde un par de días hasta menos de dos semanas, pero las personas comprendidas en grupos de riesgo pueden desarrollar complicaciones graves de salud si no se vacunan contra la enfermedad.

Ante cualquier infección respiratoria, hay que evitar la automedicación y acudir al médico para la prescripción del tratamiento adecuado.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 25 de agosto

Habrá chubascos dispersos en el oriente, centro y sur del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 25 de agosto

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Países árabes del Golfo Pérsico concluyeron que la alianza militar y de seguridad

Mauricio Dardón Velázquez

Reacomodos estratégicos en Medio Oriente

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

Hoteleros prevén una pequeña recuperación para finales de invierno

La Jornada

Caen hasta 20 por ciento las rentas vacacionales en la zona centro de Cancún

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Cómo va la consulta nacional de la Ley General de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos?