La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Domingo 13 de enero, 2019

Como parte del operativo Kukulkán, personal de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI) al realizar patrullajes de investigación prevención y disuasión del delito detuvo a un sujeto en Isla Mujeres.

El sujeto iba conduciendo una motocicleta marca Yamaha TZ-125 color verde y al notar la presencia de los elementos de Policía Federal aceleró su marcha, pero los agentes lograron darle alcance.

Al realizarle una revisión corporal se le encontró un arma tipo escuadra, marca Colt, calibre: 38mm con un cargador y cuatro cartuchos utiles.

Se procedió a asegurar a Germán N., de 27 años y nacionalidad mexicana por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por conducir una motocicleta con reporte de robo.

[b]Segunda detención[/b]

Siguiendo con los recorridos de investigación, prevención y disuasión del delito de los policías federales en Isla Mujeres, al circular sobre la avenida Isla Contoy casi esquina calle Canane se observó a un hombre que al notar la presencia de los elementos caminó más rápido por lo que de manera voluntaria accedió a que se le realizara una revisión corporal.

En ella se le encontró un arma corta tipo escuadra, marca Beretta, calibre 9mm con 10 cartuchos útiles fajada en la cintura.

Tras darle lectura de la carta de derechos se procedió a asegurar a Luis Alberto N., de 42 años por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Se le decomisó también un teléfono Samsung.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).


Lo más reciente

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta

La Jornada

Asesinan a síndica del Ayuntamiento de Palizada en Campeche

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario