La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Domingo 13 de enero, 2019

Como parte del operativo Kukulkán, personal de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI) al realizar patrullajes de investigación prevención y disuasión del delito detuvo a un sujeto en Isla Mujeres.

El sujeto iba conduciendo una motocicleta marca Yamaha TZ-125 color verde y al notar la presencia de los elementos de Policía Federal aceleró su marcha, pero los agentes lograron darle alcance.

Al realizarle una revisión corporal se le encontró un arma tipo escuadra, marca Colt, calibre: 38mm con un cargador y cuatro cartuchos utiles.

Se procedió a asegurar a Germán N., de 27 años y nacionalidad mexicana por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por conducir una motocicleta con reporte de robo.

[b]Segunda detención[/b]

Siguiendo con los recorridos de investigación, prevención y disuasión del delito de los policías federales en Isla Mujeres, al circular sobre la avenida Isla Contoy casi esquina calle Canane se observó a un hombre que al notar la presencia de los elementos caminó más rápido por lo que de manera voluntaria accedió a que se le realizara una revisión corporal.

En ella se le encontró un arma corta tipo escuadra, marca Beretta, calibre 9mm con 10 cartuchos útiles fajada en la cintura.

Tras darle lectura de la carta de derechos se procedió a asegurar a Luis Alberto N., de 42 años por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Se le decomisó también un teléfono Samsung.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques

Líderes mundiales también rechazaron las acciones comandadas por Trump y Netanyahu

La Jornada

EU e Israel chocan con Irán en reunión de Consejo de Seguridad; jefe de ONU condena ataques