La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Sábado 19 de enero, 2019

Todos los días, de 5 a 10 horas, de lunes a viernes, con guardias sábados y domingos de 7 a 10 horas, cuadrillas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantienen los trabajos de limpieza en las playas de Isla Mujeres con la intención de ofrecer balnearios de calidad tanto a isleños como a los miles de visitantes que a diario arriban a Isla Mujeres.

“Dentro de los trabajos que realiza el personal de la Zofemat destacan la recoja de basura y el rastrillado de la arena, lo que nos ha permitido mantener los arenales de Playa Centro y Playa Norte libres de desechos sólidos y nuestros certificados nacionales e internacionales como Bandera Blanca y Blue Flag”, señaló Kerem Pinto Aguilar, directora de la mencionada dependencia, resaltando la singularidad de ser la única isla en ser considerada Pueblo Mágico.

Reconoció que en estos primeros cien días de la segunda administración de Juan Carrillo los trabajos para mantener los estándares de calidad se han mantenido, buscando ahora el certificado Blue Flag para Playa Norte, que por su belleza natural se encuentra en el lugar número 10 de las 25 mejores playas a nivel mundial según los premios Travellers´Choice de Tripadvisor.

Explicó que éste es otorgado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), a playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Pinto invitó a la ciudadanía en general a depositar los desechos que generen en los contenedores asignados en puntos estratégicos para que todos puedan disfrutar de las bellas playas de este Pueblo Mágico.


Lo más reciente

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes

Leobardo Cox Tec

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

—¿Tú crees en el poliamor?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees en el poliamor?

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas

La Jornada

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo