La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Sábado 19 de enero, 2019

Todos los días, de 5 a 10 horas, de lunes a viernes, con guardias sábados y domingos de 7 a 10 horas, cuadrillas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantienen los trabajos de limpieza en las playas de Isla Mujeres con la intención de ofrecer balnearios de calidad tanto a isleños como a los miles de visitantes que a diario arriban a Isla Mujeres.

“Dentro de los trabajos que realiza el personal de la Zofemat destacan la recoja de basura y el rastrillado de la arena, lo que nos ha permitido mantener los arenales de Playa Centro y Playa Norte libres de desechos sólidos y nuestros certificados nacionales e internacionales como Bandera Blanca y Blue Flag”, señaló Kerem Pinto Aguilar, directora de la mencionada dependencia, resaltando la singularidad de ser la única isla en ser considerada Pueblo Mágico.

Reconoció que en estos primeros cien días de la segunda administración de Juan Carrillo los trabajos para mantener los estándares de calidad se han mantenido, buscando ahora el certificado Blue Flag para Playa Norte, que por su belleza natural se encuentra en el lugar número 10 de las 25 mejores playas a nivel mundial según los premios Travellers´Choice de Tripadvisor.

Explicó que éste es otorgado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), a playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Pinto invitó a la ciudadanía en general a depositar los desechos que generen en los contenedores asignados en puntos estratégicos para que todos puedan disfrutar de las bellas playas de este Pueblo Mágico.


Lo más reciente

Campeche: Panistas decretan este 4 de noviembre como el Día de los Panistas Caídos

Nombran a destacados militantes del partido originarios del estado

Jairo Magaña

Campeche: Panistas decretan este 4 de noviembre como el Día de los Panistas Caídos

Inseguridad permea al país y el Gobierno de México recortó presupuesto a este rubro para el 2026: Ricardo Medina

El dirigente estatal del PRI acusó al Estado mexicano de tener presuntos vinculos con el crimen organizado

Jairo Magaña

Inseguridad permea al país y el Gobierno de México recortó presupuesto a este rubro para el 2026: Ricardo Medina

El jefe de la ONU denuncia las ''continuas violaciones'' del alto al fuego en Gaza

Una tregua frágil se mantiene entre Israel y Palestina desde el 10 de octubre

Afp

El jefe de la ONU denuncia las ''continuas violaciones'' del alto al fuego en Gaza

Fortalecen red comunitaria sustentable en holbox

El proyecto promueve la separación de residuos y el reciclaje

Ana Ramírez

Fortalecen red comunitaria sustentable en holbox