Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 21 de enero, 2019

La aseguradora Proagro adeuda 18 millones de pesos a 12 mil productores campechanos que sufrieron afectaciones y siniestros en sus cultivos durante el ciclo agrícola que acaba de terminar, dio a conocer Ignacio España Solís, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

El funcionario subrayó que, ante la falta de cumplimiento en tiempo y forma a los afectados, la SDR ha decidido ya no contratar más sus servicios y recurrir a aseguradoras más serias.

Dijo que actualmente se llevan a cabo pláticas con Proagro para que cumpla con el aseguramiento de más de 15 mil hectáreas de diferentes cultivos, principalmente maíz, que resultaron siniestradas en su totalidad y parcialmente por el exceso de lluvias.

Detalló que las principales afectaciones se presentaron en la zona norte y Los Chenes, donde se concentra el principal volumen de cultivos de maíz de las 150 mil hectáreas que se siembran durante los dos ciclos agrícolas.

Aseguró a los productores afectados que este mismo mes serán indemnizados de acuerdo a lo que perdieron, luego de que se levantó el censo de afectados


Lo más reciente

Inicia torneo de golf con causa de Fundación Palace en Cancún

Participarán 162 jugadores; la agenda inició con una gala llena de música y comida

Ana Ramírez

Inicia torneo de golf con causa de Fundación Palace en Cancún

La sanguijuela, una aliada inesperada para entender el cerebro humano

Sus neuronas comparten con las nuestras mecanismos y genes similares

La Jornada

La sanguijuela, una aliada inesperada para entender el cerebro humano

Trump reduce aranceles a carne de res, café y otros alimentos por incertidumbre ante inflación en EU

Señala que cualquier aumento de los costos fue provocado por las políticas de Biden

Reuters

Trump reduce aranceles a carne de res, café y otros alimentos por incertidumbre ante inflación en EU

Productores de caña liberan la carretera Champotón-Campeche tras diálogo con autoridades

El sector pide un subsidio estatal por tonelada, equivalente a 400 pesos

Jairo Magaña

Productores de caña liberan la carretera Champotón-Campeche tras diálogo con autoridades

<