Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 21 de enero, 2019
La aseguradora Proagro adeuda 18 millones de pesos a 12 mil productores campechanos que sufrieron afectaciones y siniestros en sus cultivos durante el ciclo agrícola que acaba de terminar, dio a conocer Ignacio España Solís, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
El funcionario subrayó que, ante la falta de cumplimiento en tiempo y forma a los afectados, la SDR ha decidido ya no contratar más sus servicios y recurrir a aseguradoras más serias.
Dijo que actualmente se llevan a cabo pláticas con Proagro para que cumpla con el aseguramiento de más de 15 mil hectáreas de diferentes cultivos, principalmente maíz, que resultaron siniestradas en su totalidad y parcialmente por el exceso de lluvias.
Detalló que las principales afectaciones se presentaron en la zona norte y Los Chenes, donde se concentra el principal volumen de cultivos de maíz de las 150 mil hectáreas que se siembran durante los dos ciclos agrícolas.
Aseguró a los productores afectados que este mismo mes serán indemnizados de acuerdo a lo que perdieron, luego de que se levantó el censo de afectados
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras
Después de Cancún y Chetumal, buscan incluir a Puerto Morelos y Akumal
Ana Ramírez
Esperamos que este sumo pontífice sea un gran maestro de la doctrina social, señaló Rodríguez Vega
Ronald Rojas