Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 21 de enero, 2019
La aseguradora Proagro adeuda 18 millones de pesos a 12 mil productores campechanos que sufrieron afectaciones y siniestros en sus cultivos durante el ciclo agrícola que acaba de terminar, dio a conocer Ignacio España Solís, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
El funcionario subrayó que, ante la falta de cumplimiento en tiempo y forma a los afectados, la SDR ha decidido ya no contratar más sus servicios y recurrir a aseguradoras más serias.
Dijo que actualmente se llevan a cabo pláticas con Proagro para que cumpla con el aseguramiento de más de 15 mil hectáreas de diferentes cultivos, principalmente maíz, que resultaron siniestradas en su totalidad y parcialmente por el exceso de lluvias.
Detalló que las principales afectaciones se presentaron en la zona norte y Los Chenes, donde se concentra el principal volumen de cultivos de maíz de las 150 mil hectáreas que se siembran durante los dos ciclos agrícolas.
Aseguró a los productores afectados que este mismo mes serán indemnizados de acuerdo a lo que perdieron, luego de que se levantó el censo de afectados
La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y a defender el legado de su antecesor, López Obrador
La Jornada
El gremio está a la espera de iniciar el proceso de registro y control oficial
Ana Ramírez
Un hombre violentó sexualmente a su hijastra y asesinó a su pareja sentimental; cometió suicidio
La Jornada Maya
El festejo cultural transformó las calles del Centro Histórico en una galería peatonal de cinco kilómetros
La Jornada Maya