Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 21 de enero, 2019

La aseguradora Proagro adeuda 18 millones de pesos a 12 mil productores campechanos que sufrieron afectaciones y siniestros en sus cultivos durante el ciclo agrícola que acaba de terminar, dio a conocer Ignacio España Solís, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

El funcionario subrayó que, ante la falta de cumplimiento en tiempo y forma a los afectados, la SDR ha decidido ya no contratar más sus servicios y recurrir a aseguradoras más serias.

Dijo que actualmente se llevan a cabo pláticas con Proagro para que cumpla con el aseguramiento de más de 15 mil hectáreas de diferentes cultivos, principalmente maíz, que resultaron siniestradas en su totalidad y parcialmente por el exceso de lluvias.

Detalló que las principales afectaciones se presentaron en la zona norte y Los Chenes, donde se concentra el principal volumen de cultivos de maíz de las 150 mil hectáreas que se siembran durante los dos ciclos agrícolas.

Aseguró a los productores afectados que este mismo mes serán indemnizados de acuerdo a lo que perdieron, luego de que se levantó el censo de afectados


Lo más reciente

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia

La Jornada

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?


Yucatán, tierra de palíndromos

La palabra o secuencia que puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda

Miguel Cocom

Yucatán, tierra de palíndromos

<