La Jornada Maya
Foto: Prensa Sonia López

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 28 de enero, 2019

Quintana Roo contará con una representación de la UNESCO en Playa del Carmen, sumándose a los más de 50 mil clubes que existen en 80 países, y que tienen como funciones principales la formación, la información y la acción social; lo anterior fue anunciado por Enrique Rentería Castro, vicepresidente Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO y la diputada local Sonia López Cardiel.

La función de los clubes, según informó Rentería Castro, actúan sobre los problemas globales con repercusiones locales que por ende, contribuyen al proceso de reflexión de las prioridades sociales y es una influencia directa para que los ciudadanos ejerzan la toma de decisiones socioeconómicas.

La diputada Sonia López, quien se dio a la tarea de convocar a las asociaciones civiles para establecer una mesa de trabajo para participar en esta plataforma, destacó que “la expectativa ahora es poder llevar estos programas y acciones a jóvenes, en especial en zonas conflictivas como Villas del Sol, en Playa del Carmen, fraccionamiento de grandes dimensiones donde existe el reto de falta de opciones culturales, educativas, recreativas, precisamente por su mala planificación, con casas de pequeño tamaño”.

En el evento también participó el procurador de Fondos de la Organización Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO para América Latina y el Caribe, Arturo González Balvanera, presidente de la fundación Brazos para Ayudar, que tiene proyectado crear una aldea médica, basada en el conocimiento tradicional de métodos curativos.

Destacó también la participación del presidente de la Red Municipal para la Prevención del Delito en el municipio de Solidaridad, adscrito al Comité Municipal de Salud Mental, Cheroky Mena Covarrubias; el presidente del Colegio De Cirujanos Pediatras, Francisco González Durán De León; el presidente de Guerreros de Luz y Despertares, José Alfonso Cortázar Segovia; la directora de la asociación civil Despertares Playa del Carmen, Janette López; representantes del proyecto Escudo del Caribe, Jorge Mujica Capote e Iván Rodríguez Penié; el presidente del programa para jóvenes Intégralo, Joahan Rodríguez Álvarez, entre otros.


Lo más reciente

Sheinbaum pide al embajador de EU, Ronald Johnson, y al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, cumplir las leyes

Reitera que los estados carecen de facultad para pactar con agencias extranjeras sin aval federal

La Jornada

Sheinbaum pide al embajador de EU, Ronald Johnson, y al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, cumplir las leyes

Bijan Robinson domina por tierra y los Halcones vapulean a los Santos

Se conmemora el 20.º aniversario de la reapertura del Superdomo tras Katrina

Ap/La Jornada Maya

Bijan Robinson domina por tierra y los Halcones vapulean a los Santos

Descartan más casos de ‘ameba comecerebros’ en Plaza La Isla, Yucatán

La SSY anunció que esta semana se darán a conocer resultados de otros cuerpos de agua

Astrid Sánchez

Descartan más casos de ‘ameba comecerebros’ en Plaza La Isla, Yucatán

Con Cámara Hiperbárica, salvan a buzo que sufrió descompresión en Tizimín, Yucatán

El IMSS destacó la recuperación de 99 por ciento del paciente

La Jornada

Con Cámara Hiperbárica, salvan a buzo que sufrió descompresión en Tizimín, Yucatán