Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Brasilia, Brasil
Miércoles 30 de enero, 2019

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro retomó hoy sus actividades desde el hospital y agradeció las manifestaciones de apoyo, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes.

“Reasumo las funciones de la Presidencia de la República. Entre ejercicios y fisioterapia, los trabajos que ya venían siendo tocados por nuestro equipo siguen con ahínco”, señaló Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter.

“El apoyo que estoy recibiendo será fundamental para mi total recuperación. ¡Muchas gracias! Un fuerte abrazo a todos!”, apuntó.

El pasado lunes Bolsonaro se sometió a una operación para reconstruirle el tránsito intestinal y extirparle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.

Bolsonaro, de 63 años de edad, asumió el cargo el pasado 1 de enero, y durante su pequeña ausencia el vicepresidente brasileño Hamilton Mourao asumió las responsabilidades de manera interina.

Un portavoz de la presidencia informó que el mandatario permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a la que puede acceder su familia; pero por el momento no tiene previsto ninguna reunión con alguno de sus ministros.


Lo más reciente

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros

La Jornada

Muere a los 83 años Antonio Gershenson, físico, articulista y fundador de 'La Jornada'

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes

Efe

Senado de EU aprueba paquete de 70 mil mdd para financiar operaciones migratorias

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada

Ap

FIFA pagará 5 mil dólares diarios a los clubes por cada jugador del Mundial

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''

Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio

Astrid Sánchez

''En Yucatán hay un antes y un después de Ema Gabriela''