Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Brasilia, Brasil
Miércoles 30 de enero, 2019
El mandatario brasileño Jair Bolsonaro retomó hoy sus actividades desde el hospital y agradeció las manifestaciones de apoyo, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes.
“Reasumo las funciones de la Presidencia de la República. Entre ejercicios y fisioterapia, los trabajos que ya venían siendo tocados por nuestro equipo siguen con ahínco”, señaló Bolsonaro en su cuenta oficial de Twitter.
“El apoyo que estoy recibiendo será fundamental para mi total recuperación. ¡Muchas gracias! Un fuerte abrazo a todos!”, apuntó.
El pasado lunes Bolsonaro se sometió a una operación para reconstruirle el tránsito intestinal y extirparle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado.
La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.
Bolsonaro, de 63 años de edad, asumió el cargo el pasado 1 de enero, y durante su pequeña ausencia el vicepresidente brasileño Hamilton Mourao asumió las responsabilidades de manera interina.
Un portavoz de la presidencia informó que el mandatario permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a la que puede acceder su familia; pero por el momento no tiene previsto ninguna reunión con alguno de sus ministros.
La mandataria rompió el protocolo y corroboró la ausencia de dos fármacos por problemas con el proveedor
La Jornada
García Harfuch, titular de la SSPC, informó que un elemento ingresó al país en calidad de visitante y otro con pasaporte diplomático
Gustavo Castillo García
El acuerdo permitirá trasladar a pacientes al AIFA o al Aeroupuerto Internacional de Monterrey
Miguel Améndola
El encuentro pretende establecer una plataforma de networking para pequeñas y medianas empresas
Ana Ramírez