Julio Reyna
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 31 de enero, 2019
Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador se dará un salto en todas las áreas de la empresa para que vuelva a ser de servicio público.
El funcionario, quien se reunió con diputados de Morena, comentó que el tema energético es primordial para el gobierno federal porque es un asunto de estrategia, de soberanía y de seguridad nacional.
Informó a los diputados que la Estrategia Energética permitirá a la CFE recuperar su capacidad de generación de energía eléctrica y sanear sus finanzas, así como volverla una empresa competitiva que brinde un servicio de calidad a la sociedad mexicana
A pesar de la camisa de fuerza que impuso la Reforma Energética, se devolverá a la Comisión Federal de Electricidad su vocación social, y se pondrá especial énfasis en dar mantenimiento a cada una de sus plantas generadoras de electricidad que se encuentran abandonadas desde hace sexenios.
En la mesa de Estrategia Energética, el director de la CFE estuvo acompañado de los diputados Tatiana Clouthier, Dolores Padierna, Ignacio Mier y Mario Delgado quien le entregó un reconocimiento por su participación en esta plenaria.
Kendrick Lamar llega con nueve candidaturas; Bad Buny optará a seis gramófonos
Efe
Nuevas observaciones muestran que Encélado está perdiendo calor por ambos polos
Efe
La normativa eleva a los 21 años la edad mínima para comprar productos relacionados con tabaco
Europa Press
Irán asegura que es ''mentira'' y que se busca dañar la relación con el país
La Jornada / Efe