Dennis A. García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 10 de febrero, 2019
Durante un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en Chihuahua un cargamento de armas de distintos calibres, cartuchos, granadas, equipo táctico y dos personas fueron detenidas.
Al realizar acciones de prevención y combate al delito, detectaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Ciudad Jiménez, “al notar la presencia de la autoridad el conductor aceleró la marcha del vehículo para tratar de huir; calles adelante fue interceptado”.
Al bajar del vehículo, las dos personas -hoy aprehendidas- portaban armas de fuego en la cintura. Al inspeccionar la unidad los policías encontraron en la cajuela diversas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, así como granadas y cargadores.
En total contabilizaron 14 armas largas, cuatro armas cortas, aproximadamente mil 547 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación, 81 cargadores, seis chalecos tácticos, tres cascos tácticos, tres cascos balísticos, siete camisolas, cuatro pantalones, tres chamarras y un pasamontañas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que lo asegurado y los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, “quien deslindará responsabilidades y continuará con las investigaciones correspondientes”.
Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles
Afp
En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte
La Jornada
Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste
La Jornada Maya
El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''
Afp