Dennis A. García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 10 de febrero, 2019

Durante un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en Chihuahua un cargamento de armas de distintos calibres, cartuchos, granadas, equipo táctico y dos personas fueron detenidas.

Al realizar acciones de prevención y combate al delito, detectaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Ciudad Jiménez, “al notar la presencia de la autoridad el conductor aceleró la marcha del vehículo para tratar de huir; calles adelante fue interceptado”.

Al bajar del vehículo, las dos personas -hoy aprehendidas- portaban armas de fuego en la cintura. Al inspeccionar la unidad los policías encontraron en la cajuela diversas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, así como granadas y cargadores.

En total contabilizaron 14 armas largas, cuatro armas cortas, aproximadamente mil 547 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación, 81 cargadores, seis chalecos tácticos, tres cascos tácticos, tres cascos balísticos, siete camisolas, cuatro pantalones, tres chamarras y un pasamontañas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que lo asegurado y los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, “quien deslindará responsabilidades y continuará con las investigaciones correspondientes”.


Lo más reciente

Eric Dane, estrella de 'Grey's Anatomy' y defensor de la concienciación sobre la ELA, muere a los 53 años

El actor falleció de esclerosis lateral amiotrófica menos de un año después de anunciar su diagnóstico

Ap

Eric Dane, estrella de 'Grey's Anatomy' y defensor de la concienciación sobre la ELA, muere a los 53 años

Congreso de Nuevo León recibe propuesta ciudadana de ''Ley Therian'' contra la discriminación

La iniciativa busca que se creen programas en escuelas para evitar daños en la integridad física de los alumnos

La Jornada

Congreso de Nuevo León recibe propuesta ciudadana de ''Ley Therian'' contra la discriminación

Continúan los descuentos en el pago del predial en Mérida

A corte del día 18 de febrero, se han recaudado más de 772 millones 770 mil pesos

La Jornada Maya

Continúan los descuentos en el pago del predial en Mérida

Yucatán: Díaz Mena se reúne con integrantes del CCE para revisar estrategias de desarrollo económico

El objetivo es la reducción de desigualdades y la promoción de inversiones

La Jornada Estado de México

Yucatán: Díaz Mena se reúne con integrantes del CCE para revisar estrategias de desarrollo económico