Dennis A. García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 10 de febrero, 2019

Durante un operativo conjunto, elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en Chihuahua un cargamento de armas de distintos calibres, cartuchos, granadas, equipo táctico y dos personas fueron detenidas.

Al realizar acciones de prevención y combate al delito, detectaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Ciudad Jiménez, “al notar la presencia de la autoridad el conductor aceleró la marcha del vehículo para tratar de huir; calles adelante fue interceptado”.

Al bajar del vehículo, las dos personas -hoy aprehendidas- portaban armas de fuego en la cintura. Al inspeccionar la unidad los policías encontraron en la cajuela diversas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, así como granadas y cargadores.

En total contabilizaron 14 armas largas, cuatro armas cortas, aproximadamente mil 547 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación, 81 cargadores, seis chalecos tácticos, tres cascos tácticos, tres cascos balísticos, siete camisolas, cuatro pantalones, tres chamarras y un pasamontañas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que lo asegurado y los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, “quien deslindará responsabilidades y continuará con las investigaciones correspondientes”.


Lo más reciente

Entregan nuevo domo y rehabilitación de cancha en Fovissste Morelos, Mérida

La rehabilitación del área sumó una inversión total de 6 millones 400 mil pesos

La Jornada Maya

Entregan nuevo domo y rehabilitación de cancha en Fovissste Morelos, Mérida

Marines estadunidenses llegan a Campeche; adiestrarán a elementos mexicanos

Los Navy SEALs instruirán a sus homólogos en los municipios de Carmen y Champotón

La Jornada Maya

Marines estadunidenses llegan a Campeche; adiestrarán a elementos mexicanos

Separación de cargo de alcaldesa de Tenabo afecta a base trabajadora: CTC

Marco Antonio Sánchez Abnal pide al Congreso proteger a quienes están sindicalizados

Jairo Magaña

Separación de cargo de alcaldesa de Tenabo afecta a base trabajadora: CTC

Descubren en México nueva especie de serpiente subterránea: 'Yakacoatl tlalli'

Este hallazgo confirma al país como uno de los mas biodiversos del mundo

La Jornada

Descubren en México nueva especie de serpiente subterránea: 'Yakacoatl tlalli'