Dora Villanueva
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de febrero, 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que iniciará las obras de mantenimiento la Pista 05 Izquierda y de extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “a la mayor brevedad”, como parte de los trabajos que buscan compensar la saturación de la terminal aérea.

Sin cifras ni fechas concretas, la dependencia cita en un comunicado la reunión privada de Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto. En ella se avisó del inicio de trabajos.

De acuerdo con el texto, Morán Moguel expuso que para ambas obras ya están en fila “inversiones relevantes” y que por ello “en próximos días” arrancarán los trabajos.

El funcionario subrayó que se dará prioridad a la remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.

Además “se trabajará con la mayor rapidez posible para incrementar la eficiencia en la operación y en la atención de pasajeros”, expone el texto de la SCT.

Así mismo, el subsecretario también aseguró a los gerentes aeroportuarios, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está interesado en la calidad de los servicios que se ofrecen, con especial atención en la comodidad de los pasajeros.


Lo más reciente

Otro buen relevo de Manuel Rodríguez en un vibrante triunfo de Tampa Bay

Atlanta liga su séptima victoria; tropiezan los Cachorros pese a dos jonrones de Crow-Armstrong

Ap/La Jornada Maya

Otro buen relevo de Manuel Rodríguez en un vibrante triunfo de Tampa Bay

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Se imponen los Dodgers en Detroit; supera Toronto a Seattle apoyado en Kirk y Scherzer

Ap/La Jornada Maya

Los Yanquis aplastan a los Medias Rojas y ganan la serie de temporada

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Pegula, Svitolina, Kostyuk, Medvedev y Prizmic avanzan; Kenin derrota a Williams

Ap / Efe

Djokovic naufraga en la ronda inicial del US Open por primera vez; cae Zarazúa

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo