Dora Villanueva
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 11 de febrero, 2019

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que iniciará las obras de mantenimiento la Pista 05 Izquierda y de extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “a la mayor brevedad”, como parte de los trabajos que buscan compensar la saturación de la terminal aérea.

Sin cifras ni fechas concretas, la dependencia cita en un comunicado la reunión privada de Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, con el Comité Nacional de Gerentes de Aeropuerto. En ella se avisó del inicio de trabajos.

De acuerdo con el texto, Morán Moguel expuso que para ambas obras ya están en fila “inversiones relevantes” y que por ello “en próximos días” arrancarán los trabajos.

El funcionario subrayó que se dará prioridad a la remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna del aeropuerto e incrementar el número de posiciones de contacto.

Además “se trabajará con la mayor rapidez posible para incrementar la eficiencia en la operación y en la atención de pasajeros”, expone el texto de la SCT.

Así mismo, el subsecretario también aseguró a los gerentes aeroportuarios, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está interesado en la calidad de los servicios que se ofrecen, con especial atención en la comodidad de los pasajeros.


Lo más reciente

Con MiDigital Ayuntamiento de Mérida agilizará 78 trámites en línea

La herramienta busca reducir filas y discrecionalidad en procesos administrativos

Astrid Sánchez

Con MiDigital Ayuntamiento de Mérida agilizará 78 trámites en línea

Ordena la Corte publicar el decreto del mar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Ordena la Corte publicar el decreto del mar

Salvo suspensiones por lluvia, la Serie Mundial terminará en octubre por apenas segunda vez desde 2020

La postemporada de las Grandes Ligas se pondrá en marcha el 29 de septiembre

Ap

Salvo suspensiones por lluvia, la Serie Mundial terminará en octubre por apenas segunda vez desde 2020

Aguakan invierte más de 3 mdp en la renovación de drenaje sanitario en avenidas Cobá y Palenque de Cancún

Ambas obras contemplan la modernización de 279 metros de red

La Jornada Maya

Aguakan invierte más de 3 mdp en la renovación de drenaje sanitario en avenidas Cobá y Palenque de Cancún