Marycarmen Martínez
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México.
Lunes 18 de febrero, 2019

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se manifestaron para informar que hay una “ola de despidos”, que ha alcanzado a más de tres mil empleados de diversas dependencias.

Detallaron a este diario que los despidos iniciaron en enero de este año, y que se realizaron de forma verbal hacia los trabajadores de nomina 7 y 8, así como los de estructura, con argumentos de que son “aviadores” o que pertenecen al PRD.

Los integrantes de la Asamblea General de Trabajadores, mencionaron que en el caso de su agrupación ya hay 127 despedidos. “El problema es que son compañeros que venían en una linea de continuidad en el empleo del programa de estabilidad laboral que el gobierno pasado generó y que no regularizaron. No se tenía una conducción regular de la nómina 7 y 8, particularmente. Aunque son programas de estabilidad laboral, no lo son realmente. Y eso lo aprovechan hoy para despedirnos”, explica Rodrigo García.

Agregaron que son de diversas dependencias los despidos, de las diferentes alcaldías, como Sistemas de Aguas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría del Trabajo, Dif local, entre otras, por lo que suman más de 3 mil los desempleados. “Sólo en Álvaro Obregón hay 600 despedidos”.

Mencionaron que “son despidos políticos” ya que lejos de cumplir con sus promesas se ha dedicado a despedir. Además detallaron que siguen sin cumplir con los laudos firmes ganados por los trabajadores y no quieren cumplir con los compromisos institucionales que el gobierno anterior acordó con organizaciones de trabajadores.


Lo más reciente

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El director, de 52 años, estaba grabando la adaptación cinematográfica de 'Poeta chileno', de Zambra

Efe

Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador de un Óscar por ‘Una mujer fantástica’

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

Compañías vinculadas obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp de 2014 a 2025

La Jornada

El INE denuncia a funcionarios y empresas ante la FGR; incluye a Taddei y a Hernández Casillas

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual

Los docentes señalaron que, pese a los intentos de ''silenciamiento'', quieren ''expresar su descontento''

Efe

NY: Profesorado de Cornell aprueba moción de censura simbólica contra la dirección ante caso de agresión sexual