Marycarmen Martínez
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México.
Lunes 18 de febrero, 2019

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se manifestaron para informar que hay una “ola de despidos”, que ha alcanzado a más de tres mil empleados de diversas dependencias.

Detallaron a este diario que los despidos iniciaron en enero de este año, y que se realizaron de forma verbal hacia los trabajadores de nomina 7 y 8, así como los de estructura, con argumentos de que son “aviadores” o que pertenecen al PRD.

Los integrantes de la Asamblea General de Trabajadores, mencionaron que en el caso de su agrupación ya hay 127 despedidos. “El problema es que son compañeros que venían en una linea de continuidad en el empleo del programa de estabilidad laboral que el gobierno pasado generó y que no regularizaron. No se tenía una conducción regular de la nómina 7 y 8, particularmente. Aunque son programas de estabilidad laboral, no lo son realmente. Y eso lo aprovechan hoy para despedirnos”, explica Rodrigo García.

Agregaron que son de diversas dependencias los despidos, de las diferentes alcaldías, como Sistemas de Aguas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría del Trabajo, Dif local, entre otras, por lo que suman más de 3 mil los desempleados. “Sólo en Álvaro Obregón hay 600 despedidos”.

Mencionaron que “son despidos políticos” ya que lejos de cumplir con sus promesas se ha dedicado a despedir. Además detallaron que siguen sin cumplir con los laudos firmes ganados por los trabajadores y no quieren cumplir con los compromisos institucionales que el gobierno anterior acordó con organizaciones de trabajadores.


Lo más reciente

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal

El instrumento permitirá actuar de forma más eficiente en proteger a infantes y adolescentes

La Jornada Maya

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el manual de Sipinna municipal

Cruzada Forestal de Mérida rebasa meta al plantar 8 mil 754 árboles

La alcaldesa agradeció la participación de más de 3 mil 500 voluntarios

La Jornada Maya

Cruzada Forestal de Mérida rebasa meta al plantar 8 mil 754 árboles

Mérida: Capturan a presunto defraudador telefónico tras cateos a predios en Chalmuch

Personas se habrían hecho pasar por propietarios en Montebello y San Ramón Norte para cometer estafas

La Jornada Maya

Mérida: Capturan a presunto defraudador telefónico tras cateos a predios en Chalmuch

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado

El partido comunicó que expulsó al hermano del presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo desde 2025

La Jornada

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado