La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Martes 19 de febrero, 2019

Una delegación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) encabezada por el director general, Darío Flota Ocampo y un grupo de 22 empresarios chetumaleños y representantes de la Asociación de Hoteles de Cozumel y hoteleros, viajaron en el recién inaugurado vuelo de Chetumal a Guadalajara para realizar acciones de promoción del sur del estado y de Isla Cozumel en un Trade Show para presentar el vuelo de Volaris procedente de Guadalajara hacia Chetumal, ante más de un centenar de agentes de viajes en la capital tapatía.

Como parte de las acciones de la administración del gobernador Carlos Joaquín, el compromiso por contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía en Chetumal y Cozumel, se realizan acciones para que más visitantes conozcan parte de la oferta turística que ofrece el estado.

Al respecto de las actividades programadas, Dar?ó Flota comentó: “Para promocionar la ocupación que tiene Volaris desde Guadalajara tanto a Cozumel como a Chetumal, venimos a Guadalajara para presentar a agentes de viajes locales los atractivos que tiene la Grand Costa Maya y Cozumel e informarles de las novedades para sus clientes,este evento contó con más de cien asistentes y esperamos tener muchos pasajeros tapatíos visitando estas partes del estado que no conocen”.

Volaris tiene vuelos directos desde Guadalajara hacia Cozumel desde el 25 de junio de 2017, con dos frecuencias semanales, viernes y domingo (a partir de abril cambia a jueves y domingo), a Chetumal desde el 2 de febrero de 2019 también con dos frecuencias lunes y sábado, ademas de las cinco llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún al día.

La Grand Costa Maya conformada por los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual ofrece entre sus atractivos naturales la Reserva de la Biósfera de Banco Chinchorro –el atolón coralino más grande de México– Xcalak, una de las últimas playas v?rgenes de México, la Laguna de los Siente Colores, el Cenote Azul, Bahía de Chetumal, la cual ha sido declarada Santuario del Manatí, y es el escenario perfecto para admirar los amaneceres más bellos del Caribe mexicano, Calderitas y Laguna Milagros, además de los sitios Arqueológicos de Chacchobén, Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Oxtankah.

Cozumel es hogar de varias reservas ecológicas cautivadoras, Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel – Forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del planeta, Parque Natural Chankanaab, además del lugar ideal para la practica de buceo y esnórquel.


Lo más reciente

En México la banca apuesta por la digitalización, destacan en convención realizada en Cancún

Empresas como B×+ aseguran que 95 por ciento de sus transacciones se realizan vía internet

Ana Ramírez

En México la banca apuesta por la digitalización, destacan en convención realizada en Cancún

Impulsan evolución digital de la banca mexicana a través de la inteligencia artificial

Destacan la creación de interacciones inteligentes a través de SMS, WhatsApp y correo electrónico

Ana Ramírez

Impulsan evolución digital de la banca mexicana a través de la inteligencia artificial

Carmen será sede del Congreso Internacional de Ductos

El evento reunirá a más de mil 500 empresarios de empresas nacionales e internacionales

La Jornada Maya

Carmen será sede del Congreso Internacional de Ductos

''Lo están sacando de contexto'': secretaria de Gobierno de Campeche defiende a gobernadora Layda Sansores

La funcionaria también se pronunció sobre la reciente designación de Pablo Gutiérrez Lazarus

Jairo Magaña

''Lo están sacando de contexto'': secretaria de Gobierno de Campeche defiende a gobernadora Layda Sansores