La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Martes 19 de febrero, 2019

Una delegación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) encabezada por el director general, Darío Flota Ocampo y un grupo de 22 empresarios chetumaleños y representantes de la Asociación de Hoteles de Cozumel y hoteleros, viajaron en el recién inaugurado vuelo de Chetumal a Guadalajara para realizar acciones de promoción del sur del estado y de Isla Cozumel en un Trade Show para presentar el vuelo de Volaris procedente de Guadalajara hacia Chetumal, ante más de un centenar de agentes de viajes en la capital tapatía.

Como parte de las acciones de la administración del gobernador Carlos Joaquín, el compromiso por contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía en Chetumal y Cozumel, se realizan acciones para que más visitantes conozcan parte de la oferta turística que ofrece el estado.

Al respecto de las actividades programadas, Dar?ó Flota comentó: “Para promocionar la ocupación que tiene Volaris desde Guadalajara tanto a Cozumel como a Chetumal, venimos a Guadalajara para presentar a agentes de viajes locales los atractivos que tiene la Grand Costa Maya y Cozumel e informarles de las novedades para sus clientes,este evento contó con más de cien asistentes y esperamos tener muchos pasajeros tapatíos visitando estas partes del estado que no conocen”.

Volaris tiene vuelos directos desde Guadalajara hacia Cozumel desde el 25 de junio de 2017, con dos frecuencias semanales, viernes y domingo (a partir de abril cambia a jueves y domingo), a Chetumal desde el 2 de febrero de 2019 también con dos frecuencias lunes y sábado, ademas de las cinco llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún al día.

La Grand Costa Maya conformada por los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual ofrece entre sus atractivos naturales la Reserva de la Biósfera de Banco Chinchorro –el atolón coralino más grande de México– Xcalak, una de las últimas playas v?rgenes de México, la Laguna de los Siente Colores, el Cenote Azul, Bahía de Chetumal, la cual ha sido declarada Santuario del Manatí, y es el escenario perfecto para admirar los amaneceres más bellos del Caribe mexicano, Calderitas y Laguna Milagros, además de los sitios Arqueológicos de Chacchobén, Kohunlich, Dzibanché, Kinichná y Oxtankah.

Cozumel es hogar de varias reservas ecológicas cautivadoras, Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel – Forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del planeta, Parque Natural Chankanaab, además del lugar ideal para la practica de buceo y esnórquel.


Lo más reciente

Sin el Pacic, la canasta básica costaría 20% más; inflación, dentro de márgenes históricos: Sheinbaum

La Presidenta se reunirá con productores de diversas mercancías, entre ellos quienes están vinculados al maíz

La Jornada

Sin el Pacic, la canasta básica costaría 20% más; inflación, dentro de márgenes históricos: Sheinbaum

Artesanos de la zona de transición de Tulum invitan a conocer su trabajo

Uno de los principales retos que enfrentan es la competencia con productos industrializados

Miguel Améndola

Artesanos de la zona de transición de Tulum invitan a conocer su trabajo

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas

Además, se mantienen vigilantes de las alzas a productos como el limón y el tomate

Astrid Sánchez

Restauranteros de Yucatán reportan que Semana Santa no cumplió con sus expectativas

Flex invertirá mil millones de dólares en centros de datos de IA en México

El proyecto impulsará la innovación tecnológica y generará más de 5 mil empleos en el país

La Jornada Maya

Flex invertirá mil millones de dólares en centros de datos de IA en México