Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 25 de febrero, 2019

La presencia de vendedores ambulantes en la zona centro de Tulum y otros sectores de la ciudad trae consigo problemas, debido a que estas personas tiran sus aguas aceitosas y jabonosas a las alcantarillas, lo cual genera un problema porque las obstruyen, informó la empresaria Ana Blanco Coldwell.

“Arrojar estos productos a las alcantarillas constituyen un serio problema para nosotros, sabemos que estos problemas generan obstrucción de los ductos y por lo consiguiente se vienen los encharcamientos en las vialidades”, dijo.

Asegura que ha intervenido en más de una ocasión, para evitar que los ambulantes arrojen sus aceites y aguas jabonosas a los drenajes, pero que el resultado ha sido negativo, pues aun en la discusión, los trabajadores lo lanzan al depósito.

“No estoy en contra de los puestos ambulantes, ni las personas, pues ellos buscan una fuente de trabajo y salen adelante, lo que si no me parece bien es la manera en la que disponen sus residuos y que presentan serios problemas al acumularse ahí constantemente”, expresó.

Dijo que es necesario que las autoridades intervengan y se les apliquen sanciones dignas a estas personas, pues pese a que tienen puestos ambulantes, requieren tener depósitos de sus aguas jabonosas y aceites, ya que esto prevendría muchos de los problemas actuales en la municipalidad. Sin embargo, la autoridad poco ha hecho para erradicar estas prácticas.

“Yo creo que, al momento de otorgarle sus permisos, las autoridades tienen que dictaminar que requieren cumplir con ciertos requisitos para poder operar, desde el tema de salubridad, hasta el tema que estamos platicando de una disposición para sus residuos”, manifestó.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos