Reuters
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Jueves 28 de febrero, 2019

La estrella pop estadunidense Ariana Grande negó estar sacando rédito de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT+) al encabezar un festival de orgullo británico en medio de un debate sobre si personas heterosexuales deberían asumir ese tipo de roles.

La exitosa artista tiene previsto liderar en agosto el festival de orgullo gay de Manchester, en el norte de Inglaterra, pero las noticias han generado una reacción negativa entre algunas personas que consideran que esa posición debería ocuparla un intérprete de la comunidad LGBT+.

"Respeto a Ariana Grande como artista, pero un verdadero aliado de LGBTQIA+ reconocería el privilegio y usaría esa plataforma para impulsar artistas de la comunidad", escribió en Twitter el usuario @linke_lily.

En otro tuit que ha sido compartido unas 16 mil veces, el usuario @raininjulyvinyl escribió: "Ariana encabeza (el festival de) orgullo cuando es heterosexual (...) y duplica el precio de las entradas. Suena un poco a explotación de la comunidad LGBT para mí".

Grande, quien se convirtió en la mujer más seguida en Instagram esta semana, dijo que no tenía control sobre el precio de las entradas y que no estaba "reclamando ser la heroína de la comunidad o la cara del movimiento a favor de los derechos de LGBTQ".

"Quiero celebrar y apoyar a esta comunidad, más allá de mi identidad o de cómo la gente me etiquete. Y también quiero visitar una ciudad que significa tanto para mí", escribió en Twitter a última hora del miércoles la cantante de [i]Thank U, Next[/i], en respuesta a las críticas.

Grande estaba tocando en mayo de 2017 en Manchester durante una escala de la gira europea cuando un atacante suicida detonó una bomba mientras los seguidores de la cantante dejaban un repleto Manchester Arena. Algunas de las 22 personas que murieron en el ataque eran adolescentes o niñas.

La cantante de 25 años dijo que otros eventos de orgullo gay habían tenido intérpretes de todas las orientaciones sexuales, entre ellas Cher y Kylie Minogue.

"Pienso que hay espacio para que nosotros hablemos sobre estos temas sin equiparar una interpretación para una audiencia LGBTQ con la explotación de la comunidad LGBTQ", agregó Grande.

Los organizadores del evento de Manchester no respondieron a pedidos de comentarios.


Lo más reciente

Guillermo Cortés y Darah Ponce ganan oro y plata en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2026

Los atletas mexicanos lograron la victoria en la categoría de 59 y 44 kilos respectivamente

La Jornada

Guillermo Cortés y Darah Ponce ganan oro y plata en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2026

Fortalece Quintana Roo programas que benefician a los más vulnerables

Bienestar mantiene presencia territorial constante para identificar y atender las necesidades reales

Ana Ramírez

Fortalece Quintana Roo programas que benefician a los más vulnerables

Sheinbaum integra equipo de alto nivel que analizará nuevas técnicas de 'fracking' para explorar gas no convencional

UNAM, UAM e IPN ofrecen total apoyo al análisis; en dos meses entregarán primera orientación

La Jornada

Sheinbaum integra equipo de alto nivel que analizará nuevas técnicas de 'fracking' para explorar gas no convencional

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo

Está con un brazo alrededor del hombro del presidente, una mano en su pecho, un halo de luz y una bandera de EU

La Jornada

Trump publica nueva imagen, ahora de Jesús abrazándolo