Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

Algunos sectores del municipio presentan problemas en la presión del agua potable, lo que ha generado que algunas viviendas no cuenten con el vital líquido, dio a conocer el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo.

Centro, Ejido y Maya Pax son algunas de las colonias afectadas por esta situación, también consecuencia de incremento de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua durante la temporada de calor, señaló el gerente de la dependencia en Tulum.

“Estamos viviendo un aumento de consumo en domicilios extraordinario. Los aumentos se presentan en abril, mayo y ahora se presentó desde marzo y las presiones son menores por lo que el agua llega con menos fuerza o bien no llega a los hogares”, manifestó.

El consumo promedio de agua potable es de 185 litros por habitante durante el día en la zona rural, mientras que en la zona urbana el consumo por habitante es de 600 litros en un día.

El funcionario abundó que durante el día baja la presión de agua en las zonas altas, y por las noches se regulariza el servicio, debido a la disminución de la demanda de agua.


Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo