Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

Algunos sectores del municipio presentan problemas en la presión del agua potable, lo que ha generado que algunas viviendas no cuenten con el vital líquido, dio a conocer el gerente operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Víctor Angulo.

Centro, Ejido y Maya Pax son algunas de las colonias afectadas por esta situación, también consecuencia de incremento de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua durante la temporada de calor, señaló el gerente de la dependencia en Tulum.

“Estamos viviendo un aumento de consumo en domicilios extraordinario. Los aumentos se presentan en abril, mayo y ahora se presentó desde marzo y las presiones son menores por lo que el agua llega con menos fuerza o bien no llega a los hogares”, manifestó.

El consumo promedio de agua potable es de 185 litros por habitante durante el día en la zona rural, mientras que en la zona urbana el consumo por habitante es de 600 litros en un día.

El funcionario abundó que durante el día baja la presión de agua en las zonas altas, y por las noches se regulariza el servicio, debido a la disminución de la demanda de agua.


Lo más reciente

Campeche: Eliseo ''N'' promueve amparo directo para revertir inhabilitación a ocupar cargo público

El fallo de incapacitación, por un lapso de 20 años, contra el ex alcalde fue emitido en 2024

Jairo Magaña

Campeche: Eliseo ''N'' promueve amparo directo para revertir inhabilitación a ocupar cargo público

Petro aboga por una amnistía general y un gobierno de transición en Venezuela

El presidente colombiano criticó la presión que ejerce Estados Unidos sobre Caracas

Afp

Petro aboga por una amnistía general y un gobierno de transición en Venezuela

Peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe; serán resguardados por 5 mil policías

El operativo se extenderá hasta el 14 de diciembre; estiman que 13 millones de personas visitarán el recinto

Alejandro Alegría

Peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe; serán resguardados por 5 mil policías

Empresarios de Cancún destacan beneficios de la digitalización de trámites ambientales

Antes del cambio, las gestiones podían durar hasta dos o tres años

Ana Ramírez

Empresarios de Cancún destacan beneficios de la digitalización de trámites ambientales