Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 18 de marzo, 2019

La mayoría de los votantes en Nueva York coinciden que la decisión de Amazon de cancelar la construcción de sus instalaciones en Queens fue perjudicial para el estado, y muchos creen que la representante federal Alexandria Ocasio-Cortez es responsable de que el acuerdo haya fracasado, según reveló una nueva encuesta dada a conocer el lunes.

El 67 por ciento de los entrevistados cree que la decisión del gigante de ventas por internet fue perjudicial para la ciudad, revela el sondeo del Siena College entre votantes registrados del estado de Nueva York.

El 61 por ciento respalda el hecho de que el estado y la ciudad le hayan ofrecido nuevamente a Amazon hasta 3.000 millones de dólares en incentivos para crear 25.000 empleos en caso de que la compañía reconsidere su postura.

“Aunque algunos hayan celebrado el anuncio del retiro de Amazon, la gran mayoría de los neoyorquinos de todas las estirpes piensan que fue malo para la entidad”, dijo el encuestador de Siena, Steven Greenberg. “Evidentemente, la mayoría de los votantes creen que los empleos superan el costo de los incentivos gubernamentales”.

La compañía canceló sus planes de desarrollo en un vecindario de Long Island City para la construcción de sus instalaciones, después de que el acuerdo encontró una creciente oposición por parte de funcionarios locales electos que, en su mayoría, estaban en contra de un paquete de incentivos para la compañía propiedad de la persona más rica del mundo, Jeff Bezos.

Entre quienes encabezaban la oposición al acuerdo estaba Ocasio-Cortez, quien representa a partes del Bronx y Queens. Cuando se les preguntó a los encuestados si varios de los involucrados en la situación de Amazon eran héroes, villanos o personaje secundario, el 38 por ciento de ellos dijeron que Ocasio-Cortez era una villana, en comparación con el 12 por ciento que se refirió a la legisladora como héroe y el 24 por ciento que respondió que era de secundaria importancia.

Corbin Trent, portavoz de Ocasio-Cortez, declinó comentar sobre los resultados de la encuesta.


Lo más reciente

Yucatán: Díaz Mena se reúne con representantes que buscan invertir en el sector aeronáutico

El estado cuenta con condiciones favorables por su ubicación, competitividad de costos y acceso aduanero

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena se reúne con representantes que buscan invertir en el sector aeronáutico

Playa del Carmen impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

En diciembre de 2025, se realizaron 654 pruebas de detección en CAPS, brigadas y eventos

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

QRoo refuerza estrategia contra el gusano barrenador del ganado

En la reunión se analizaron las formas de actuación, así como su proceso biológico y evolutivo

La Jornada Maya

QRoo refuerza estrategia contra el gusano barrenador del ganado

Reacción del mercado brasileño a la visa electrónica de México fue inmediata

Las agencias están invirtiendo fuerte en promoción, afirmó director de ventas del hotel Krystal Cancún

Ana Ramírez

Reacción del mercado brasileño a la visa electrónica de México fue inmediata