Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 18 de marzo, 2019

La mayoría de los votantes en Nueva York coinciden que la decisión de Amazon de cancelar la construcción de sus instalaciones en Queens fue perjudicial para el estado, y muchos creen que la representante federal Alexandria Ocasio-Cortez es responsable de que el acuerdo haya fracasado, según reveló una nueva encuesta dada a conocer el lunes.

El 67 por ciento de los entrevistados cree que la decisión del gigante de ventas por internet fue perjudicial para la ciudad, revela el sondeo del Siena College entre votantes registrados del estado de Nueva York.

El 61 por ciento respalda el hecho de que el estado y la ciudad le hayan ofrecido nuevamente a Amazon hasta 3.000 millones de dólares en incentivos para crear 25.000 empleos en caso de que la compañía reconsidere su postura.

“Aunque algunos hayan celebrado el anuncio del retiro de Amazon, la gran mayoría de los neoyorquinos de todas las estirpes piensan que fue malo para la entidad”, dijo el encuestador de Siena, Steven Greenberg. “Evidentemente, la mayoría de los votantes creen que los empleos superan el costo de los incentivos gubernamentales”.

La compañía canceló sus planes de desarrollo en un vecindario de Long Island City para la construcción de sus instalaciones, después de que el acuerdo encontró una creciente oposición por parte de funcionarios locales electos que, en su mayoría, estaban en contra de un paquete de incentivos para la compañía propiedad de la persona más rica del mundo, Jeff Bezos.

Entre quienes encabezaban la oposición al acuerdo estaba Ocasio-Cortez, quien representa a partes del Bronx y Queens. Cuando se les preguntó a los encuestados si varios de los involucrados en la situación de Amazon eran héroes, villanos o personaje secundario, el 38 por ciento de ellos dijeron que Ocasio-Cortez era una villana, en comparación con el 12 por ciento que se refirió a la legisladora como héroe y el 24 por ciento que respondió que era de secundaria importancia.

Corbin Trent, portavoz de Ocasio-Cortez, declinó comentar sobre los resultados de la encuesta.


Lo más reciente

Invitan a fiesta con mariachi en Cancún y Playa del Carmen: Conoce los detalles

Con el evento buscan recaudar fondos para realizar el Segundo Festival Internacional

Ana Ramírez

Invitan a fiesta con mariachi en Cancún y Playa del Carmen: Conoce los detalles

Operativo en Coyuca, Guerrero: siete policías detenidos y dos patrullas aseguradas

Se les señala por desaparición forzada de un hombre que luego fue hallado muerto

La Jornada

Operativo en Coyuca, Guerrero: siete policías detenidos y dos patrullas aseguradas

Habitantes de Tulum denuncian falta de coordinación municipal y CAPA

Las excavaciones forman parte de la construcción de un emisor sanitario de 10 pulgadas

Miguel Améndola

Habitantes de Tulum denuncian falta de coordinación municipal y CAPA

PT Campeche abre posibilidad para no ir en coalición con Morena

Asegura que no hay apertura de diálogo y acuerdos

Jairo Magaña

PT Campeche abre posibilidad para no ir en coalición con Morena