Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Lunes 18 de marzo, 2019

La mayoría de los votantes en Nueva York coinciden que la decisión de Amazon de cancelar la construcción de sus instalaciones en Queens fue perjudicial para el estado, y muchos creen que la representante federal Alexandria Ocasio-Cortez es responsable de que el acuerdo haya fracasado, según reveló una nueva encuesta dada a conocer el lunes.

El 67 por ciento de los entrevistados cree que la decisión del gigante de ventas por internet fue perjudicial para la ciudad, revela el sondeo del Siena College entre votantes registrados del estado de Nueva York.

El 61 por ciento respalda el hecho de que el estado y la ciudad le hayan ofrecido nuevamente a Amazon hasta 3.000 millones de dólares en incentivos para crear 25.000 empleos en caso de que la compañía reconsidere su postura.

“Aunque algunos hayan celebrado el anuncio del retiro de Amazon, la gran mayoría de los neoyorquinos de todas las estirpes piensan que fue malo para la entidad”, dijo el encuestador de Siena, Steven Greenberg. “Evidentemente, la mayoría de los votantes creen que los empleos superan el costo de los incentivos gubernamentales”.

La compañía canceló sus planes de desarrollo en un vecindario de Long Island City para la construcción de sus instalaciones, después de que el acuerdo encontró una creciente oposición por parte de funcionarios locales electos que, en su mayoría, estaban en contra de un paquete de incentivos para la compañía propiedad de la persona más rica del mundo, Jeff Bezos.

Entre quienes encabezaban la oposición al acuerdo estaba Ocasio-Cortez, quien representa a partes del Bronx y Queens. Cuando se les preguntó a los encuestados si varios de los involucrados en la situación de Amazon eran héroes, villanos o personaje secundario, el 38 por ciento de ellos dijeron que Ocasio-Cortez era una villana, en comparación con el 12 por ciento que se refirió a la legisladora como héroe y el 24 por ciento que respondió que era de secundaria importancia.

Corbin Trent, portavoz de Ocasio-Cortez, declinó comentar sobre los resultados de la encuesta.


Lo más reciente

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Se reforzará la videovigilancia y los procesos de revisión para garantizar mayor seguridad y eficiencia en la atención a viajeros

La Jornada Maya

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

El santuario impulsa nuevos proyectos como restaurante, hotel y criptas para fortalecer la experiencia de peregrinos

Ana Ramírez

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

La convocatoria ofrece sueldo, prestaciones y oportunidades de desarrollo profesional dentro de la institución

Miguel Améndola

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

Se entregaron más de 19 mil placas gracias a incentivos fiscales y mejoras en la atención

Miguel Améndola

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular