Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de marzo, 2019

Teniendo como principal novedad que su edificación será de forma vertical para incrementar los años de vida útil, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que se invertirán 22 millones de pesos para el proyecto inicial del nuevo cementerio de Cancún, el cual se ubicará en la Región 106.

Actualmente se trabaja en la obra de construcción y se pretende será edificado de forma vertical, lo anterior para aprovechar al máximo el predio y por ende tenga mayor duración en años.

En la actualidad el cementerio de Los Olivos, en la Región 99 continúa funcionando, pero su vida útil está por fenecer. Los Álamos, en la Región 91, tiene años que concluyó su vida útil. El gobierno municipal, a través de la Opabiem, sería el responsable de su operación.

En diciembre, durante Sesión de Cabildo, se aprobó que dicho predio en la Región 106 se destinará para la edificación del nuevo cementerio. Dicho espacio funcionaba como un basurero clandestino y ahora se están haciendo todos los trámites para la obra.

El nuevo predio, en la Región 106, por el Arco Vial, será de cinco hectáreas, con el doble de la capacidad actual. Su vida útil será de 35 años, aproximadamente.


Lo más reciente

Polilla de los amates, un polinizador muy activo

Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Polilla de los amates, un polinizador muy activo

Ganadores de los Latin Grammy: Bad Bunny se lleva el álbum del año por ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’

El español Alejandro Sanz se alzó con el premio de grabación del año

Efe

Ganadores de los Latin Grammy: Bad Bunny se lleva el álbum del año por ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’

Altos oficiales De EU presentan a Trump opciones para acción militar contra Venezuela

Fuentes aseguran que aún no se ha tomado una decisión para proceder con el uso de fuerzas armadas

La Jornada

Altos oficiales De EU presentan a Trump opciones para acción militar contra Venezuela

Una historietista casi anónima

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Una historietista casi anónima