Manuel Sánchez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 26 de marzo, 2019

Teniendo como principal novedad que su edificación será de forma vertical para incrementar los años de vida útil, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que se invertirán 22 millones de pesos para el proyecto inicial del nuevo cementerio de Cancún, el cual se ubicará en la Región 106.

Actualmente se trabaja en la obra de construcción y se pretende será edificado de forma vertical, lo anterior para aprovechar al máximo el predio y por ende tenga mayor duración en años.

En la actualidad el cementerio de Los Olivos, en la Región 99 continúa funcionando, pero su vida útil está por fenecer. Los Álamos, en la Región 91, tiene años que concluyó su vida útil. El gobierno municipal, a través de la Opabiem, sería el responsable de su operación.

En diciembre, durante Sesión de Cabildo, se aprobó que dicho predio en la Región 106 se destinará para la edificación del nuevo cementerio. Dicho espacio funcionaba como un basurero clandestino y ahora se están haciendo todos los trámites para la obra.

El nuevo predio, en la Región 106, por el Arco Vial, será de cinco hectáreas, con el doble de la capacidad actual. Su vida útil será de 35 años, aproximadamente.


Lo más reciente

México en España

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

México en España

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

''La docencia que deja huella es la que transforma con sentido humano a los educandos''

Miguel Ángel Cocom

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz

En el operativo también se encontró equipo con insignias de la Policía Estatal

La Jornada

Desmantelan taller clandestino de uniformes militares en Veracruz

Detienen en Matamoros a José Ignacio 'N', líder de grupo delictivo y fugitivo de la justicia de Estados Unidos

El sujeto es considerado un objetivo prioritario vinculado al tráfico de drogas y armas

La Jornada

Detienen en Matamoros a José Ignacio 'N', líder de grupo delictivo y fugitivo de la justicia de Estados Unidos