Abre DIF Carmen ventanilla para campaña de ortopedia

Hasta el viernes 29 de marzo se recibirán las solicitudes de inscripción de los interesados

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 27 de marzo, 2019

Personas con afectaciones en sus extremidades inferiores, como resultado de quemaduras, tumores u otras causas, pueden acudir a la ventanilla de inscripción de la campaña "Pasos que te hacen grande de corazón", que atiende ortopedia y malformaciones óseas de los pies y es impulsada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, y se aplica en todo el estado.

Dicha ventanilla se encuentra en las instalaciones del DIF Carmen y desde ayer, y hasta este viernes 29 de marzo, recibirá las solicitudes de inscripción de los interesados, reveló Adriana Verdejo Arrocha, coordinadora del Área Médica del DIF municipal.

El horario de inscripciones al programa, que es gratuito, es de 8 a 15 horas. Los interesados deberán llevar consigo su póliza del Seguro Popular y estudios de rayos X de ambos pies.

Las valoraciones se llevarán a cabo el 4 de abril en el Hospital “Manuel Campos”, ubicado en la ciudad de San Francisco de Campeche, y estarán a cargo de médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dr. Guillermo Ibarra Ibarra”. La realización de cirugías se prevé del 24 al 27 de abril.