Invita titular de Seq a crear conciencia sobre el autismo

Alumnos del CAM Hellen Keller participaron en el acto cívico del día internacional del autismo

La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019

Con motivo del Día Internacional del Autismo, se llevó a cabo la ceremonia cívica de cada mes, en esta ocasión organizada por la Coordinación General de Planeación, evento en el que la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, invitó a que “hagamos conciencia sobre el autismo para consolidar una cultura de igualdad e inclusión”.

Este dos de abril, en el que se celebra el Día internacional del Autismo, debemos abrir nuestra conciencia, pero me parece que también nuestro corazón y aprender que la discapacidad es una condición de vida para la que nos tenemos que preparar todos, no sólo los maestros en el salón de clases, sino cada uno de nosotros, destacó.

“Si hiciéramos conciencia de que todos somos diferentes y necesitamos oportunidades, formas, diálogos específicos, estaríamos en un mundo mucho más tolerante e inclusivo; en los SEQ, este mes de abril realizaremos actividades relacionadas con el tema del autismo, haciendo conciencia sobre la importancia de la tolerancia, la solidaridad y el respeto”, agregó.

En la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, se impulsa una política educativa integral de calidad, inclusiva y de equidad, en el que todos los niños y jóvenes, tienen el mismo derecho de estudiar y ser respetados.

Participaron en la ceremonia cívica de manera brillante alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Hellen Keller”, quienes interpretaron las canciones: “La Ovejita de Mamá” y “El Himno a la Alegría”, así como la Banda de Guerra y Escolta del CBTIS 214, plantel “Ignacio Allende”.