La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019

Con motivo del Día Internacional del Autismo, se llevó a cabo la ceremonia cívica de cada mes, en esta ocasión organizada por la Coordinación General de Planeación, evento en el que la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, invitó a que “hagamos conciencia sobre el autismo para consolidar una cultura de igualdad e inclusión”.

Este dos de abril, en el que se celebra el Día internacional del Autismo, debemos abrir nuestra conciencia, pero me parece que también nuestro corazón y aprender que la discapacidad es una condición de vida para la que nos tenemos que preparar todos, no sólo los maestros en el salón de clases, sino cada uno de nosotros, destacó.

“Si hiciéramos conciencia de que todos somos diferentes y necesitamos oportunidades, formas, diálogos específicos, estaríamos en un mundo mucho más tolerante e inclusivo; en los SEQ, este mes de abril realizaremos actividades relacionadas con el tema del autismo, haciendo conciencia sobre la importancia de la tolerancia, la solidaridad y el respeto”, agregó.

En la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, se impulsa una política educativa integral de calidad, inclusiva y de equidad, en el que todos los niños y jóvenes, tienen el mismo derecho de estudiar y ser respetados.

Participaron en la ceremonia cívica de manera brillante alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Hellen Keller”, quienes interpretaron las canciones: “La Ovejita de Mamá” y “El Himno a la Alegría”, así como la Banda de Guerra y Escolta del CBTIS 214, plantel “Ignacio Allende”.


Lo más reciente

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones

La Jornada Maya

Playa del Carmen y Puerto Aventuras implementan 50 nuevos pozos de absorción para mejorar infraestructura urbana

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países

Reuters

León XIV llama a unir a Sudamérica y tender puentes ante sus divisiones políticas

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala

La Jornada

Balean restaurante del periodista José Ignacio Santiago Martínez, en Juchitán, Oaxaca; acusa extorsión

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos