La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019

Con motivo del Día Internacional del Autismo, se llevó a cabo la ceremonia cívica de cada mes, en esta ocasión organizada por la Coordinación General de Planeación, evento en el que la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, invitó a que “hagamos conciencia sobre el autismo para consolidar una cultura de igualdad e inclusión”.

Este dos de abril, en el que se celebra el Día internacional del Autismo, debemos abrir nuestra conciencia, pero me parece que también nuestro corazón y aprender que la discapacidad es una condición de vida para la que nos tenemos que preparar todos, no sólo los maestros en el salón de clases, sino cada uno de nosotros, destacó.

“Si hiciéramos conciencia de que todos somos diferentes y necesitamos oportunidades, formas, diálogos específicos, estaríamos en un mundo mucho más tolerante e inclusivo; en los SEQ, este mes de abril realizaremos actividades relacionadas con el tema del autismo, haciendo conciencia sobre la importancia de la tolerancia, la solidaridad y el respeto”, agregó.

En la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, se impulsa una política educativa integral de calidad, inclusiva y de equidad, en el que todos los niños y jóvenes, tienen el mismo derecho de estudiar y ser respetados.

Participaron en la ceremonia cívica de manera brillante alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Hellen Keller”, quienes interpretaron las canciones: “La Ovejita de Mamá” y “El Himno a la Alegría”, así como la Banda de Guerra y Escolta del CBTIS 214, plantel “Ignacio Allende”.


Lo más reciente

La UNAM consolida su presencia en Yucatán: rector Lomelí encabeza el Consejo de Dirección

Busca que la ENES Mérida sea núcleo de cohesión de las 11 entidades universitarias

La Jornada Maya

La UNAM consolida su presencia en Yucatán: rector Lomelí encabeza el Consejo de Dirección

Cecilia Patrón entrega apoyos a vivienda en colonias y comisarías de Mérida

Los beneficiados pudieron acceder a tinacos, pintura e impermeabilizante a precios subsidiados

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega apoyos a vivienda en colonias y comisarías de Mérida

Equipo PICMMY atiende varamiento de un delfín calderón pigmeo en las costas de Sisal, Yucatán

El ejemplar se encontró emaciado, con baja energía para desplazarse; su estado de salud es delicado

La Jornada Maya

Equipo PICMMY atiende varamiento de un delfín calderón pigmeo en las costas de Sisal, Yucatán

Ariadna Montiel acusa a Maru Campos de calumniarla: representa ''corrupción, privilegio y deslealtad''

La gobernadora de Chihuahua la acusó de supuestos nexos con la delincuencia organizada

La Jornada

Ariadna Montiel acusa a Maru Campos de calumniarla: representa ''corrupción, privilegio y deslealtad''