Manuel Sánchez
Foto: Aeropuertos.net
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 2 de abril, 2019

El radar del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún registró una falla la mañana de este martes, lo cual ocasionó que distintas aeronaves aterrizaran en aeropuertos alternos como Cozumel, Mérida y Belice.

Lo anterior, fue informado por directivos de Asur en Cancún, quien detalló que la falla únicamente se presentó por una hora y para las 11:15 horas ya se encontraba reparado y funcionando con toda normalidad.

En total se afectaron 12 vuelos de llegada y cuatro de salida. Los vuelos de llegada correspondían a las aerolíneas Interjet con tres aeronaves, dos de Volaris, dos de Southwet, uno de Copa United, uno de Jet Blue, uno de Delta y uno de Frontier. En tanto, las salidas fueron dos de Interjet, uno de Volaris y uno de Vivaaerobus.

Asimismo, se dijo que por el momento no se tienen los orígenes de la falla, sin embargo en su momento se informaran los motivos del desperfecto.

Seneam proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable.

Se crea como Órgano Desconcentrado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por acuerdo presidencial el 3 de octubre de 1978.


Lo más reciente

Huracán 'Polo' entró a BCS como huracán categoría 2; se degrada y avanza hacia Sonora

Autoridades mantienen monitoreo de la tormenta 'Rachel' en el pacífico

La Jornada Maya

Huracán 'Polo' entró a BCS como huracán categoría 2; se degrada y avanza hacia Sonora

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 29 de septiembre

Se esperan lluvias muy fuertes a partir de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 29 de septiembre

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

Acompáñenme a perderme y encontrarme en la visita a Santiago de Compostela

Margarita Robleda Moguel

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

A 100 años de la Guerra Cristera

Esta trifulca fue desatada por una reforma que prohibía la enseñanza religiosa en escuelas

Óscar Muñoz

A 100 años de la Guerra Cristera