Manuel Sánchez
Foto: Aeropuertos.net
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 2 de abril, 2019

El radar del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún registró una falla la mañana de este martes, lo cual ocasionó que distintas aeronaves aterrizaran en aeropuertos alternos como Cozumel, Mérida y Belice.

Lo anterior, fue informado por directivos de Asur en Cancún, quien detalló que la falla únicamente se presentó por una hora y para las 11:15 horas ya se encontraba reparado y funcionando con toda normalidad.

En total se afectaron 12 vuelos de llegada y cuatro de salida. Los vuelos de llegada correspondían a las aerolíneas Interjet con tres aeronaves, dos de Volaris, dos de Southwet, uno de Copa United, uno de Jet Blue, uno de Delta y uno de Frontier. En tanto, las salidas fueron dos de Interjet, uno de Volaris y uno de Vivaaerobus.

Asimismo, se dijo que por el momento no se tienen los orígenes de la falla, sin embargo en su momento se informaran los motivos del desperfecto.

Seneam proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable.

Se crea como Órgano Desconcentrado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por acuerdo presidencial el 3 de octubre de 1978.


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar