Manuel Sánchez
Foto: Aeropuertos.net
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 2 de abril, 2019

El radar del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún registró una falla la mañana de este martes, lo cual ocasionó que distintas aeronaves aterrizaran en aeropuertos alternos como Cozumel, Mérida y Belice.

Lo anterior, fue informado por directivos de Asur en Cancún, quien detalló que la falla únicamente se presentó por una hora y para las 11:15 horas ya se encontraba reparado y funcionando con toda normalidad.

En total se afectaron 12 vuelos de llegada y cuatro de salida. Los vuelos de llegada correspondían a las aerolíneas Interjet con tres aeronaves, dos de Volaris, dos de Southwet, uno de Copa United, uno de Jet Blue, uno de Delta y uno de Frontier. En tanto, las salidas fueron dos de Interjet, uno de Volaris y uno de Vivaaerobus.

Asimismo, se dijo que por el momento no se tienen los orígenes de la falla, sin embargo en su momento se informaran los motivos del desperfecto.

Seneam proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable.

Se crea como Órgano Desconcentrado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por acuerdo presidencial el 3 de octubre de 1978.


Lo más reciente

Náuticos de QRoo descartan afectación si cierra el Canal Sigfrido

Esta variación en los trayectos implica únicamente un ajuste menor en el consumo de combustible

Ana Ramírez

Náuticos de QRoo descartan afectación si cierra el Canal Sigfrido

Trasladan a 146 reos de Cancún a Chetumal

El operativo forma parte de las estrategias para evitar la saturación de cárceles

La Jornada Maya

Trasladan a 146 reos de Cancún a Chetumal

Gracias a un autogol, las Chivas vencen 1-0 a Necaxa y se acercan a la cima

León supera 2-0 a los Tigres en Monterrey; Querétaro vuelve a caer, ante San Luis

Ap/La Jornada Maya

Gracias a un autogol, las Chivas vencen 1-0 a Necaxa y se acercan a la cima

Liborio: impacto en Morena

Editorial

La Jornada Maya

Liborio: impacto en Morena