Afp
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 4 de abril, 2019
México dijo este jueves que "es muy importante mantener separada" la discusión sobre asuntos migratorios y comerciales, luego que el presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó con imponerle nuevos aranceles si no frena el flujo de migrantes y el tráfico de drogas.
"Es muy importante mantener separado los temas de migración y temas comerciales. Ciertamente el gobierno de Estados Unidos algunas veces mezcla los dos temas. Para nosotros es muy importante mantener en un carril la ratificación del tratado de libre comercio y en otro los temas que tienen que ver con migración", afirmó en conferencia de prensa la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
La medida busca favorecer el libre flujo de personas y mercancías
La Jornada
Georgina Estrada Tapia, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, contribuyó en descubrir las propiedades del pimiento
La Jornada Maya
El gobierno capitalino aplicará sanciones a vehículos irregulares a partir del 1 de septiembre
La Jornada