Gustavo Castillo García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 5 de abril, 2019
El juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México desechó la solicitud de amparo que promovieron senadores de partidos opositores en contra de los candidatos a formar parte de la Comisión Reguladora de Energía, esto, luego de que el Congreso rechazó por segunda ocasión los aspirantes propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La decisión judicial fue dada a conocer a través de la lista de acuerdos del juzgado, y en ella se menciona que el desechamiento se realizó por “ser notoriamente improcedente” el recurso promovido por los integrantes de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
La demanda de amparo fue presentada el miércoles pasado y en ella se solicitaba la protección de la justicia federal en contra de las ternas enviadas -por segunda ocasión con los mismos candidatos por el presidente López Obrador—, ya que la primera vez los senadores no aprobaron a los candidatos propuestos.
La noche del miércoles, el mandatario designó a los cuatro integrantes de la la CRE, luego de que el Senado rechazara de manera definitiva sus propuestas, y d acuerdo con la legislación él podría designar a los consejeros.
Los habitantes de los 3 mil 400 apartamentos fueron desalojados y trasladados a refugios en Caracas
Afp
La víctimas está atrapada en una condición de prisión domiciliaria después de 18 años en penales
La Jornada
El crucero tiene previstas dos escalas en el país
Efe
Luis Chan, edil Dzitbalché, solicitó a la Secretaría de Salud elementos para combatir al mosquito
Jairo Magaña