Gustavo Castillo García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 5 de abril, 2019

El juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México desechó la solicitud de amparo que promovieron senadores de partidos opositores en contra de los candidatos a formar parte de la Comisión Reguladora de Energía, esto, luego de que el Congreso rechazó por segunda ocasión los aspirantes propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión judicial fue dada a conocer a través de la lista de acuerdos del juzgado, y en ella se menciona que el desechamiento se realizó por “ser notoriamente improcedente” el recurso promovido por los integrantes de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La demanda de amparo fue presentada el miércoles pasado y en ella se solicitaba la protección de la justicia federal en contra de las ternas enviadas -por segunda ocasión con los mismos candidatos por el presidente López Obrador—, ya que la primera vez los senadores no aprobaron a los candidatos propuestos.

La noche del miércoles, el mandatario designó a los cuatro integrantes de la la CRE, luego de que el Senado rechazara de manera definitiva sus propuestas, y d acuerdo con la legislación él podría designar a los consejeros.


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán