Gustavo Castillo García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 5 de abril, 2019

El juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México desechó la solicitud de amparo que promovieron senadores de partidos opositores en contra de los candidatos a formar parte de la Comisión Reguladora de Energía, esto, luego de que el Congreso rechazó por segunda ocasión los aspirantes propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión judicial fue dada a conocer a través de la lista de acuerdos del juzgado, y en ella se menciona que el desechamiento se realizó por “ser notoriamente improcedente” el recurso promovido por los integrantes de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La demanda de amparo fue presentada el miércoles pasado y en ella se solicitaba la protección de la justicia federal en contra de las ternas enviadas -por segunda ocasión con los mismos candidatos por el presidente López Obrador—, ya que la primera vez los senadores no aprobaron a los candidatos propuestos.

La noche del miércoles, el mandatario designó a los cuatro integrantes de la la CRE, luego de que el Senado rechazara de manera definitiva sus propuestas, y d acuerdo con la legislación él podría designar a los consejeros.


Lo más reciente

Conoce a los candidatos a la dirección de la ENES Mérida

Gerardo Pérez Ponce de León, Edgar Torres Irineo y Ruben Torres Martínez aspiran al cargo

La Jornada Maya

Conoce a los candidatos a la dirección de la ENES Mérida

Explosión en estación de rebombeo de Pemex en Oaxaca deja tres muertos y seis heridos

El siniestro afectó a trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el sitio

La Jornada

Explosión en estación de rebombeo de Pemex en Oaxaca deja tres muertos y seis heridos

Rally Maya, ''museo rodante de autos clásicos'' recorrerá Yucatán

Más de 700 vehículos visitarán la península del 27 de febrero al 7 de marzo

La Jornada Maya

Rally Maya, ''museo rodante de autos clásicos'' recorrerá Yucatán

Quintana Roo une esfuerzos con Sectur para una mejor promoción de sus destinos

La Secretaría de Turismo utilizará la imagen de la entidad en ''todos los audiovisuales y materiales'' para acompañar la marca México

Ana Ramírez

Quintana Roo une esfuerzos con Sectur para una mejor promoción de sus destinos