Roban encapuchados $46 millones en aeropuerto de Guanajuato

Perpetran el atraco en tres minutos; el dinero era cargado en una aeronave.

Carlos García
Foto: Tomada de Google
La Jornada Maya

Silao, Guanajuato
Viernes 5 de abril, 2019

Sujetos armados y encapuchados robaron 46 millones de pesos de una camioneta de valores de la empresa Servicio Panamericano en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El atracó ocurrió la noche del miércoles cuando los operadores del vehículo despachaban en un avión la carga del automotor y fueron sorprendidos por seis sujetos.

En tres minutos, los agresores ingresaron a la terminal utilizando un vehículo con logotipos de Aeroméxico y se llevaron 12 de un total de 18 sacos de 275 kilogramos de peso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no dio a conocer qué empresa fue la que pretendía transportar el dinero y por consiguiente la afectada.

Alrededor de las 20 horas del miércoles, un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de acuerdo con un procedimiento regulado por las autoridades mexicanas, para depositar valores en una aeronave, informó el Grupo Aeroportuario del Bajío (GAB).

Agregó que los ladrones, a bordo de una camioneta, rompieron la cerca perimetral de la terminal aérea para ingresar a ésta, tomaron el dinero y huyeron por una zona distinta a la que usaron para irrumpir.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato no se vieron afectadas ni la seguridad de los pasajeros. El Grupo Aeroportuario de Pacífico colabora con las diferentes instancias gubernamentales en las investigaciones, acotó la fiscalía del estado. Indicó que su personal analizó las cámaras de seguridad de la zona con el fin de intentar identificar a los asaltantes.

La agencia Ap dio a conocer que en un comunicado emitido por las autoridades del aeropuerto ubicado en Silao, al momento del atraco no había aviones en la pista y ni las operaciones ni la seguridad de los pasajeros se vieron afectadas

En la nota de la agencia se comentó que por la rapidez y eficacia de los ladrones para perpetrar el hurto, el incidente hacía recordar el robo de 5 mil 87 millones de dólares a un avión de la línea Lufthansa cometido en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en 1978.