Carlos García
Foto: Tomada de Google
La Jornada Maya

Silao, Guanajuato
Viernes 5 de abril, 2019

Sujetos armados y encapuchados robaron 46 millones de pesos de una camioneta de valores de la empresa Servicio Panamericano en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El atracó ocurrió la noche del miércoles cuando los operadores del vehículo despachaban en un avión la carga del automotor y fueron sorprendidos por seis sujetos.

En tres minutos, los agresores ingresaron a la terminal utilizando un vehículo con logotipos de Aeroméxico y se llevaron 12 de un total de 18 sacos de 275 kilogramos de peso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no dio a conocer qué empresa fue la que pretendía transportar el dinero y por consiguiente la afectada.

Alrededor de las 20 horas del miércoles, un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de acuerdo con un procedimiento regulado por las autoridades mexicanas, para depositar valores en una aeronave, informó el Grupo Aeroportuario del Bajío (GAB).

Agregó que los ladrones, a bordo de una camioneta, rompieron la cerca perimetral de la terminal aérea para ingresar a ésta, tomaron el dinero y huyeron por una zona distinta a la que usaron para irrumpir.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato no se vieron afectadas ni la seguridad de los pasajeros. El Grupo Aeroportuario de Pacífico colabora con las diferentes instancias gubernamentales en las investigaciones, acotó la fiscalía del estado. Indicó que su personal analizó las cámaras de seguridad de la zona con el fin de intentar identificar a los asaltantes.

La agencia Ap dio a conocer que en un comunicado emitido por las autoridades del aeropuerto ubicado en Silao, al momento del atraco no había aviones en la pista y ni las operaciones ni la seguridad de los pasajeros se vieron afectadas

En la nota de la agencia se comentó que por la rapidez y eficacia de los ladrones para perpetrar el hurto, el incidente hacía recordar el robo de 5 mil 87 millones de dólares a un avión de la línea Lufthansa cometido en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en 1978.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad