La Jornada Maya
Foto: Policía Federal

Cancún, Quintana Roo
Domingo 7 de abril, 2019

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún una maleta con más de tres kilos de ketamina y metanfetamina procedente de Bruselas, Bélgica; asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Mérida se localizó una barril de madera procedente de Guadalajara y con destino a Playa del Carmen con 16 kilos de mariguana.

En el primer caso la Fiscalía General de la República (FGR) informó que derivado de las inspecciones realizadas por personal adscrito a la Unidad Canina de la Policía Federal, un binomio, integrado por manejador y perro, detectó una maleta procedente de Bruselas, Bélgica, con conexión en Cuba, y destino final en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), en la maleta con un doble fondo se encontraba oculto el estupefaciente con un peso aproximado de tres kilos 300 gramos, de ambas sustancias.

Durante el aseguramiento fue detenida una mujer de nacionalidad mexicana, quien, junto con el narcótico, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, agregó la dependencia.

Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional de Mérida la Unidad Canina de la Policía Federal detectó en la empresa de mensajería y paquetería Redpack un barril de madera procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo.

El barril contenía en su interior 16 kilos de hierba seca, la cual dio como resultado a una prueba presuntiva positivo a mariguana, por lo que se hizo la Puesta a Disposición 029/2019 ante la FGR en Mérida.


Lo más reciente

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas

El originario de Calkiní, Campeche, narró en lengua maya el Mundial de Qatar en el 2022

Jairo Magaña

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas


El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

El país registra más de 10 mil casos y 31 fallecidos desde el año pasado

Efe

El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU

Podrían superar los 110 mil fallecimientos, o 124 mil, incluyendo los indirectos

La Jornada

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU