de

del

La Jornada Maya
Ilustración: Marco Antonio León Diez

Lunes 8 de abril, 2019

[b]El canto, el poema y el amor a la vida[/b]

Los elementos del glifo son los siguientes: Los diferentes círculos de la parte superior representan a los miembros de una familia, y a la vez diferentes familias que hacen una comunidad, el dibujo de abajo significa un gran kawoq que es el universo, y los círculos la unión entre el hombre y el universo.

[b]Características de la personalidad[/b]

Las personas nativas de Kawoq son valientes, inteligentes, nobles, imaginativas, cariñosas, de buen carácter, amables, calmadas, bondadosas, guías y defensoras del pueblo. Reciben mensajes en los sueños, son guías espirituales y pronostican el futuro. Son personas que atraen la abundancia, nunca sufren hambre, tienen una gran capacidad de interacción y se acomodan en cualquier situación o lugar. No son ambiciosas y aceptan las cosas como vienen; son conformistas, tienen tendencia a obedecer, pero cuando tienen el poder poseen un buen don de mando. Les gusta poner las cosas en su sitio, por lo que no dudarán en hacer denuncias de lo que consideran que no es correcto. Son manipuladoras y entrometidas, quieren manejar la vida de sus semejantes. Viven y actúan para su familia, a la cual están firmemente unidas, ya que son buenas hijas y madres preocupadas.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024