de

del

La Jornada Maya
Ilustración: Marco Antonio León Diez

Martes 9 de abril, 2019

[b]El triunfo de la purificación[/b]

Los elementos del glifo son los siguientes; el dibujo es la cara de un cazador, un guerrero con el rostro pintado, el cazador con barba y con la boca en forma redonda, dando la idea de soplar o disparar una cerbatana. Por otro lado, representa la cerbatana en sí.

[b]Características de la personalidad[/b]

Las personas nativas de Ajpu, son muy observadoras, tienen la misión de orientar a la humanidad, pero tienen que aprender a hacerlo. El Ajpu vino para brillar, para dar luz, su misión es trasmitir sabiduría e iluminar. Son líderes, personas selectivas que buscan primero su beneficio, poseen sabiduría y fuerza, son buenas y amables, poseen bienes y riquezas, son valientes y delicadas, inteligentes y seguras de sí mismas. Son personas soñadoras que tienen una visión de largo alcance, son unas guerreras innatas.

Son personas que siempre quieren tener la razón, su talón de Aquiles es su ego, el mayor obstáculo en su camino espiritual, y por el cual son manejadas. Tienden a diluir su energía por varios caminos, respondiendo a los estímulos que se les presentan.Como buenos artistas admiran lo bello, y si tienen los medios se vuelven coleccionistas de arte y antigu?edades, cultivan el gusto por la buena comida a la que consideran un arte verdadero. Son de carácter práctico y romántico, son buenas como amantes, detallistas y especiales, en el amor tendrán muchas relaciones antes de sentar cabeza, y tarde se darán cuenta que se les pasó el verdadero amor de su vida.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Hacia el deporte gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

Hacia el deporte gentrificado

Privilegiar la paz es vocación personal

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Privilegiar la paz es vocación personal

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

Es necesario consolidar en modelo que priorice la sustentabilidad y la justicia ecológica

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

Tres décadas de negligencia y dos administraciones de un gobierno que prefiere mirar a otro lado

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?