La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 10 de abril, 2019

“Por su valentía, ejemplo, sacrificio y voluntad inquebrantable por la defensa de la Guerra de Independencia, hizo a Leona Vicario merecedora del título honorífico de ‘Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria’, quien formó parte de las figuras más destacables de la Primera Transformación de México”, afirmó el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, durante la conmemoración del 230 aniversario de su nacimiento.

El funcionario, a nombre de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, apuntó que el legado de Leona “es sin duda un ejemplo digno de seguir, por ello, en el gobierno de Solidaridad, al igual que Leona Vicario, estamos comprometidos con la sociedad, con los menos favorecidos por su condición física o económica”.

“Bajo esta visión y siendo el gobierno de Solidaridad parte de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó el compromiso de la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete, de seguir aplicando estrategias que garanticen la seguridad de la población, de impulsar políticas públicas que beneficien a toda la sociedad, sin distingos, porque este es un gobierno incluyente, con cero tolerancia a la corrupción y que le apuesta al bienestar de los solidarenses”, apuntó.

El alumno de la escuela primaria Andrés Henestrosa, José García Díaz, quien leyó la trayectoria de Leona Vicario, dijo que nació en Ciudad de México un 10 de abril de 1789, forma parte de las figuras más destacadas de la Guerra de Independencia, “una de las primeras mujeres periodistas en nuestro país, que arriesgó su vida y sacrificó su fortuna para financiar la causa independentista, al luchar por los derechos de la gente menos privilegiada”.

Durante la conmemoración, que tuvo lugar en la explanada de la plaza 28 de Julio, estuvieron presentes los regidores Elio Lara Morales, Carlos Guerra Sánchez y María de Jesús Meza Villegas, así como el oficial mayor del Ayuntamiento, Ramón Escalante Correa y el titular de Desarrollo Urbano, Edgar Ordóñez Durán, entre otros.

Al término del evento se colocaron arreglos florales en torno a la estatua de la “Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria”.


Lo más reciente

Jamaica, a un paso del Mundial; derrota 1-0 a Nueva Caledonia

Al estadio de Guadalajara asistieron 30 mil aficionados

La Jornada

Jamaica, a un paso del Mundial; derrota 1-0 a Nueva Caledonia

Se unirán en México a protestas de 'No Kings' de EU

Se prevén más de 3 mil protestas en el país norteamericano, lo que superará las realizadas en junio

La Jornada

Se unirán en México a protestas de 'No Kings' de EU

Detienen a 'La Besucona', líder de la banca narcomenudista 'Los Besucones' de Iztapalapa

Se atribuye su participación en al menos tres eventos de homicidio

La Jornada

Detienen a 'La Besucona', líder de la banca narcomenudista 'Los Besucones' de Iztapalapa

Con jonrón de tres carreras de Pagés, los Dodgers remontan y debutan con victoria de 8-2 ante los Cascabeles

Abrieron con el pie derecho la temporada y buscan su tercer campeonato consecutivo

Ap

Con jonrón de tres carreras de Pagés, los Dodgers remontan y debutan con victoria de 8-2 ante los Cascabeles