La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de abril, 2019

Para atender de manera emergente el arribo de sargazo a las playas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales para defender los miles de empleos que dependen de la actividad turística.

En el encuentro el gobernador de Quintana Roo subrayó que es prioridad garantizar el desarrollo económico y social del Estado, así como los miles de empleos que dependen del turismo, de ahí la importancia de los acuerdos alcanzados.

Carlos Joaquín destacó que se acordó la conformación de un grupo presidencial a nivel federal para dar mayor respuesta en la atención del sargazo y tomar medidas en forma inmediata.

El gobernador recordó que las playas y bellezas naturales son orgullo del Estado, por ello, entre las medidas que se aplicarán está la instalación de vallas, así como la limpieza de sargazo en playas y mar con la participación de los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada.

"Es fundamental evitar que el sargazo llegue a las playas dañando su imagen y afectando al sector turístico", dijo.

Respecto a una posible afectación en el periodo vacacional de Semana Santa por el arribo de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín descartó dicha situación al afirmar que será una temporada buena "Los niveles de ocupación serán altos, de 85 por ciento en promedio para los próximos días".

"Tenemos que buscar todas las formas posibles para evitar que llegue el sargazo a las playas y pueda ocasionar daños a la población", afirmó.

En la reunión acompañaron al gobernador Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de SEMARNAT; Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación; Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente y Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Benito Juárez, María Elena Lezama; Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; Isla Mujeres, Luis Carrillo Soberanis y Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis.


Lo más reciente

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

El presidente de la LXV Legislatura de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, rindió su informe

Jairo Magaña

Un segundo año de actividad legislativa enfocada en salud y derechos: Antonio Jiménez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos