La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de abril, 2019

Para atender de manera emergente el arribo de sargazo a las playas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales para defender los miles de empleos que dependen de la actividad turística.

En el encuentro el gobernador de Quintana Roo subrayó que es prioridad garantizar el desarrollo económico y social del Estado, así como los miles de empleos que dependen del turismo, de ahí la importancia de los acuerdos alcanzados.

Carlos Joaquín destacó que se acordó la conformación de un grupo presidencial a nivel federal para dar mayor respuesta en la atención del sargazo y tomar medidas en forma inmediata.

El gobernador recordó que las playas y bellezas naturales son orgullo del Estado, por ello, entre las medidas que se aplicarán está la instalación de vallas, así como la limpieza de sargazo en playas y mar con la participación de los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada.

"Es fundamental evitar que el sargazo llegue a las playas dañando su imagen y afectando al sector turístico", dijo.

Respecto a una posible afectación en el periodo vacacional de Semana Santa por el arribo de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín descartó dicha situación al afirmar que será una temporada buena "Los niveles de ocupación serán altos, de 85 por ciento en promedio para los próximos días".

"Tenemos que buscar todas las formas posibles para evitar que llegue el sargazo a las playas y pueda ocasionar daños a la población", afirmó.

En la reunión acompañaron al gobernador Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de SEMARNAT; Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación; Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente y Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Benito Juárez, María Elena Lezama; Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; Isla Mujeres, Luis Carrillo Soberanis y Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis.


Lo más reciente

‘Sanar el suelo es sanar nuestra historia en el presente’: Valiana Aguilar

Mujeres realizaron un conversatorio sobre la relevancia de la milpa maya

Astrid Sánchez

‘Sanar el suelo es sanar nuestra historia en el presente’: Valiana Aguilar

Lionel Messi, el caudillo que tiene a Argentina en otra final de la Copa del Mundo

Con dos asistencias fue clave ante Inglaterra; ''es una locura cómo se están dando las cosas'', señala

Ap

Lionel Messi, el caudillo que tiene a Argentina en otra final de la Copa del Mundo

Pese a la tensión en Irán, Sheinbaum promete mantener la gasolina en 24 pesos y el diésel en 27

La Presidenta aseguró que el Gobierno seguirá aplicando estímulos fiscales para proteger la economía familiar

La Jornada

Pese a la tensión en Irán, Sheinbaum promete mantener la gasolina en 24 pesos y el diésel en 27