La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de abril, 2019

Para atender de manera emergente el arribo de sargazo a las playas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales para defender los miles de empleos que dependen de la actividad turística.

En el encuentro el gobernador de Quintana Roo subrayó que es prioridad garantizar el desarrollo económico y social del Estado, así como los miles de empleos que dependen del turismo, de ahí la importancia de los acuerdos alcanzados.

Carlos Joaquín destacó que se acordó la conformación de un grupo presidencial a nivel federal para dar mayor respuesta en la atención del sargazo y tomar medidas en forma inmediata.

El gobernador recordó que las playas y bellezas naturales son orgullo del Estado, por ello, entre las medidas que se aplicarán está la instalación de vallas, así como la limpieza de sargazo en playas y mar con la participación de los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada.

"Es fundamental evitar que el sargazo llegue a las playas dañando su imagen y afectando al sector turístico", dijo.

Respecto a una posible afectación en el periodo vacacional de Semana Santa por el arribo de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín descartó dicha situación al afirmar que será una temporada buena "Los niveles de ocupación serán altos, de 85 por ciento en promedio para los próximos días".

"Tenemos que buscar todas las formas posibles para evitar que llegue el sargazo a las playas y pueda ocasionar daños a la población", afirmó.

En la reunión acompañaron al gobernador Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de SEMARNAT; Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación; Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente y Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Benito Juárez, María Elena Lezama; Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; Isla Mujeres, Luis Carrillo Soberanis y Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis.


Lo más reciente

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades

La Jornada Maya

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales