La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de abril, 2019

Para atender de manera emergente el arribo de sargazo a las playas de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales para defender los miles de empleos que dependen de la actividad turística.

En el encuentro el gobernador de Quintana Roo subrayó que es prioridad garantizar el desarrollo económico y social del Estado, así como los miles de empleos que dependen del turismo, de ahí la importancia de los acuerdos alcanzados.

Carlos Joaquín destacó que se acordó la conformación de un grupo presidencial a nivel federal para dar mayor respuesta en la atención del sargazo y tomar medidas en forma inmediata.

El gobernador recordó que las playas y bellezas naturales son orgullo del Estado, por ello, entre las medidas que se aplicarán está la instalación de vallas, así como la limpieza de sargazo en playas y mar con la participación de los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada.

"Es fundamental evitar que el sargazo llegue a las playas dañando su imagen y afectando al sector turístico", dijo.

Respecto a una posible afectación en el periodo vacacional de Semana Santa por el arribo de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín descartó dicha situación al afirmar que será una temporada buena "Los niveles de ocupación serán altos, de 85 por ciento en promedio para los próximos días".

"Tenemos que buscar todas las formas posibles para evitar que llegue el sargazo a las playas y pueda ocasionar daños a la población", afirmó.

En la reunión acompañaron al gobernador Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de SEMARNAT; Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación; Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente y Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de Benito Juárez, María Elena Lezama; Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; Isla Mujeres, Luis Carrillo Soberanis y Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis.


Lo más reciente

Senado aprueba emisión de monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro y plata

El valor nominal de las divisas será de 25, 20 y 10 pesos

La Jornada

Senado aprueba emisión de monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro y plata

Sheinbaum se reúne con ministro y empresarios de Canadá para impulsar inversiones en México

El encuentro con el ministro de Comercio dio seguimiento a lo firmado por el ministro Carney en su última visita

La Jornada

Sheinbaum se reúne con ministro y empresarios de Canadá para impulsar inversiones en México

El sionismo, la crisis económica en Israel y el BDS / Segunda parte y última

Evidenciar el genocidio ante el lucrativo negocio de la guerra

Mauricio Dardón Velázquez

El sionismo, la crisis económica en Israel y el BDS / Segunda parte y última

Yucatán endurece condenas por feminicidio: hasta 70 años de prisión y castigo a funcionarios

Servidores públicos negligentes o que filtren evidencias de las investigaciones enfrentarán penas

La Jornada

Yucatán endurece condenas por feminicidio: hasta 70 años de prisión y castigo a funcionarios