Europa Press
La Jornada Maya
Lima, Perú
Miércoles 17 de abril, 2019
El ex presidente peruano Alan García murió este miércoles, horas después de haberse propinado un disparo en la cabeza cuando las fuerzas de seguridad acudieron a su domicilio para detenerlo en relación con la trama de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht en toda la región.
La noticia de la muerte de García ha sido anunciada por los miembros del APRA --el partido político del ex presidente-- Omar Quezada y Nidia Vílchez desde el Hospital Casimiro Ulloa donde estaba siendo operado de urgencia, según informa el diario peruano [i]El Comercio[/i].
García era investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.
Habitantes de Maxcanú participaron en la exposición que resalta la arquitectura local
Astrid Sánchez
La programación de la aerolínea indica la desaparición de las dos rutas que manejaba
Miguel Améndola
El yucateco llega a seis tantos y es sublíder de goleo del Apertura; caen los Pumas
Ap