Europa Press
La Jornada Maya
Lima, Perú
Miércoles 17 de abril, 2019
El ex presidente peruano Alan García murió este miércoles, horas después de haberse propinado un disparo en la cabeza cuando las fuerzas de seguridad acudieron a su domicilio para detenerlo en relación con la trama de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht en toda la región.
La noticia de la muerte de García ha sido anunciada por los miembros del APRA --el partido político del ex presidente-- Omar Quezada y Nidia Vílchez desde el Hospital Casimiro Ulloa donde estaba siendo operado de urgencia, según informa el diario peruano [i]El Comercio[/i].
García era investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.
Habrá exhibición de artes visuales, firma de autógrafos, función de exhibición y círculo de lectura con luchadores
Astrid Sánchez
EU pide a sus ciudadanos evacuar Irán, Irak, Jordania, Líbano, Israel y Emiratos Árabes Unidos
Ap
La nueva ofensiva inició tras el asesinato del líder supremo de Irán, Ali Jameneí
Efe