Europa Press
La Jornada Maya
Lima, Perú
Miércoles 17 de abril, 2019
El ex presidente peruano Alan García murió este miércoles, horas después de haberse propinado un disparo en la cabeza cuando las fuerzas de seguridad acudieron a su domicilio para detenerlo en relación con la trama de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht en toda la región.
La noticia de la muerte de García ha sido anunciada por los miembros del APRA --el partido político del ex presidente-- Omar Quezada y Nidia Vílchez desde el Hospital Casimiro Ulloa donde estaba siendo operado de urgencia, según informa el diario peruano [i]El Comercio[/i].
García era investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.
No hay justicia climática sin justicia social
Ornela De Gasperin Quintero
¿Qué lectura le darán a los sucesos de hoy las generaciones futuras?
José Díaz Cervera
Vencer la incertidumbre con políticas contundentes a favor del medio ambiente
Rafael Robles de Benito