Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Viernes 19 de abril, 2019

David y Louise Turpin, quienes por años torturaron a 12 de sus 13 hijos, a quienes golpearon, dejaron sin comer e incluso los encadenaron a su cama, fueron condenados hoy a cadena perpetua por un juez del condado de Riverside, California.

La sentencia fue dictada por el juez Bernard Schwartz, tras una audiencia en la que dos de los hijos de la pareja presentaron su testimonio, mientras que los acusados leyeron sendas declaraciones en las que pidieron perdón por su conducta, reportó el diario [i]Los Angeles Times[/i].

“Mis padres me quitaron toda mi vida, pero ahora la estoy recuperando. Ahora estoy en la universidad y vivo de forma independiente (...) La vida pudo haber sido mala, pero me hizo fuerte. Luché para convertirme en la persona que soy", señaló una joven de 30 años identificada como Jane Doe número 4.

“No puedo describir con palabras lo que vivimos al crecer. A veces todavía tengo pesadillas de cosas que sucedieron, como que mis hermanos están encadenados o golpeados (...) Pero ese es el pasado y esto es ahora”, sostuvo por su parte otro de los hijos de los Turpin, quien dijo llamarse Joshua y tener 27 años.

El abogado de los jóvenes señaló que ambos, como hijos mayores, consideraron que debían testificar para hablar por sus hermanos.

Durante la audiencia, David y Louise Turpin se disculparon con sus hijos y manifestaron su esperanza en que tendrán éxito en la vida.

Los Turpin, quienes residían en la localidad de Perris, en el condado de Riverside, fueron detenidos en enero de 2018, luego que una de sus hijas, que entonces tenía 17 años, logró escapar y llamar al teléfono de emergencias 911 para pedir ayuda.

Cuando los policías ingresaron a la casa, encontraron a dos niñas que habían estado encadenadas a su cama por dos semanas, además de que los 12 hermanos estaban tan desnutridos que pensaron que todos eran menores de edad, pero siete ya eran adultos, además de estar en condiciones insalubres.

David y Louise Turpin, quienes se declararon culpables de múltiples cargos de tortura y abuso, podrían pasar el resto de sus vidas en prisión, aunque después de 25 años serán elegibles para solicitar la libertad.


Lo más reciente

QRoo acuerda con la federación continuar con la instalación de barreras antisargazo

Un paso importante será el desarrollo de un sistema de alerta temprana para la llegada del alga

La Jornada Maya

QRoo acuerda con la federación continuar con la instalación de barreras antisargazo

Elecciones en Israel: Netanyahu pierde la mayoría y los partidos árabes se vuelven decisivos

Se prevé que el recuento de votos finalice el 29 de octubre y que los resultados oficiales el 4 de noviembre

Sputnik

Elecciones en Israel: Netanyahu pierde la mayoría y los partidos árabes se vuelven decisivos

Aaron Ashby impone récord, pero el bulpén de Milwaukee finalmente falla

Llega a 18 entradas sin carrera en los playoffs y deja atrás la marca de Andrew Miller

Ap

Aaron Ashby impone récord, pero el bulpén de Milwaukee finalmente falla

‘Chuy González’, capo abatido por la Marina y buscado por EU, era el segundo operador del 'Cártel de Guasave'

Tenía causas judiciales abiertas en Colorado y el sur de California

La Jornada

‘Chuy González’, capo abatido por la Marina y buscado por EU, era el segundo operador del 'Cártel de Guasave'