Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 19 de abril, 2019

La Asociación de Hoteles de la zona sur prevé un incremento en la llegada de visitantes a Chetumal. Se espera la llegada de unos 47 mil visitantes en el marco de la Semana Santa quienes además de los atractivos naturales podrá disfrutar de un menú cultural que se mantendrá abierto al público durante estos días.

La presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva informó que se registra una ocupación de 63 por ciento de los 73 hoteles.

Además de los destinos como la Laguna de Bacalar, Calderitas, la bahía de Chetumal o Mahahual y los balnearios ejidales de la Ribera del Río Hondo, en la zona sur del estado se ofertan opciones culturales.

El Instituto de la Cultura y las Artes del estado (ICA), informo que el Museo de la Cultura Maya en Chetumal mantendrá abiertas sus puertas a la Sala Permanente, donde se reproduce la riqueza cultural del pasado prehispánico de la región con explicaciones didácticas y a exposiciones temporales de artistas plásticos.

De la misma manera, en el Museo de la Ciudad se exhibe parte de la cultura doméstica, mediante objetos iconográficos de valores históricos de lo que fuera Payo Obispo, hoy Chetumal.

“En el exótico pueblo de maderas creado con influencias cosmopolitas y yucatecas de principios del siglo XX, fue edificado con un estilo arquitectónico anglocaribeño, romántico y colonial, puede apreciarse en pequeño formato en la Maqueta de Payo Obispo: un mundo de fantasía lleno de recuerdos sobre una vida alegre junto al mar”, cita el comunicado.

Además en Bacalar se podrá encontrar y remontarse a la época de la piratería del siglo XVIII en el Museo de la Piratería que se ubica en el Fuerte de San Felipe.

Durante este periodo también se encuentra abierto al público el Museo de la Guerra de Castas que se localiza en el pueblo maya de Tihosuco, donde se hace un repaso museográfico de esta confrontación bélica que se presentó entre los años 1847 y 1901 en la península yucateca.


Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T