Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Beijing
Viernes 19 de abril, 2018

La décimo cuarta edición del Festival de Cultivos, que se integra de una serie de intercambios artísticos y culturales entre China y Francia, tendrá lugar del 26 de abril al 6 de julio del presente año en 35 ciudades del gigante asiático.

Este año las urbes de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, y Huizhou, en la de Guangdong, se suman a la lista de “ciudades asociadas”, que crece en número en cada edición, a las que llegarán 50 actividades artísticas y culturales.

De acuerdo con una publicación del diario “China Daily”, retomada por la agencia de noticias Xinhua, los esfuerzos de organización del encuentro es hacer presente y visible a la cultura francesa en la mayor cantidad de ciudades chinas posible.

El programa de actividades incluye exposiciones con obras de artistas visuales galos y chinos, lo mismo que puestas de obras de teatro, exhibiciones de bailes, funciones de circo, conciertos de música y proyección de películas.

Como un plus para la edición 2019, el Festival de Cultivos ha puesto énfasis en la presencia de artistas femeninos, mientras que la actriz Zhao Wei, el artista contemporáneo Xu Bing y el músico y productor Gao Xiaosong son los "embajadores" del encuentro intercultural.


Lo más reciente

Festival Zamná Tulum cumple meta de asistencia; esperaban 120 mil personas

El impacto del espectáculo musical se reflejó en la industria hotelera con más de 90 por ciento de ocupación

Miguel Améndola

Festival Zamná Tulum cumple meta de asistencia; esperaban 120 mil personas

Urge atender la violencia en los hogares, señala el CIAM Cancún

La campaña de Redondeo OXXO beneficiará un proyecto impulsado por este centro

Ana Ramírez

Urge atender la violencia en los hogares, señala el CIAM Cancún

Dan a conocer la 11 carrera anual de Río Secreto

Serán 900 corredores los que participarán en el evento deportivo

La Jornada Maya

Dan a conocer la 11 carrera anual de Río Secreto

Xíiwo’ob ku ts’aakankil: u náayil jum’éel k’áax ku ts’aakankil tu kaajil Cantamayec

Plantas que curan: el sueño de un jardín medicinal maya en Cantamayec

Katia Rejón

Xíiwo’ob ku ts’aakankil: u náayil jum’éel k’áax ku ts’aakankil tu kaajil Cantamayec