Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Beijing
Viernes 19 de abril, 2018
La décimo cuarta edición del Festival de Cultivos, que se integra de una serie de intercambios artísticos y culturales entre China y Francia, tendrá lugar del 26 de abril al 6 de julio del presente año en 35 ciudades del gigante asiático.
Este año las urbes de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, y Huizhou, en la de Guangdong, se suman a la lista de “ciudades asociadas”, que crece en número en cada edición, a las que llegarán 50 actividades artísticas y culturales.
De acuerdo con una publicación del diario “China Daily”, retomada por la agencia de noticias Xinhua, los esfuerzos de organización del encuentro es hacer presente y visible a la cultura francesa en la mayor cantidad de ciudades chinas posible.
El programa de actividades incluye exposiciones con obras de artistas visuales galos y chinos, lo mismo que puestas de obras de teatro, exhibiciones de bailes, funciones de circo, conciertos de música y proyección de películas.
Como un plus para la edición 2019, el Festival de Cultivos ha puesto énfasis en la presencia de artistas femeninos, mientras que la actriz Zhao Wei, el artista contemporáneo Xu Bing y el músico y productor Gao Xiaosong son los "embajadores" del encuentro intercultural.
Su colección más reciente, Calados del Alma, se inspira en antiguas creencias locales y el papel picado
Ap
El mandatario de EU y el de Israel acordaron reducir los ataques, señalan informantes
Afp, Reuters, Europa Press, Xinhua y Sputnik
Comunidades del sur demuestran que la organización local supera a los subsidios tradicionales
La Jornada Maya
Argentina inicia preparación para la copa enfocada en recuperar a sus lesionados
Ap