Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Beijing
Viernes 19 de abril, 2018

La décimo cuarta edición del Festival de Cultivos, que se integra de una serie de intercambios artísticos y culturales entre China y Francia, tendrá lugar del 26 de abril al 6 de julio del presente año en 35 ciudades del gigante asiático.

Este año las urbes de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, y Huizhou, en la de Guangdong, se suman a la lista de “ciudades asociadas”, que crece en número en cada edición, a las que llegarán 50 actividades artísticas y culturales.

De acuerdo con una publicación del diario “China Daily”, retomada por la agencia de noticias Xinhua, los esfuerzos de organización del encuentro es hacer presente y visible a la cultura francesa en la mayor cantidad de ciudades chinas posible.

El programa de actividades incluye exposiciones con obras de artistas visuales galos y chinos, lo mismo que puestas de obras de teatro, exhibiciones de bailes, funciones de circo, conciertos de música y proyección de películas.

Como un plus para la edición 2019, el Festival de Cultivos ha puesto énfasis en la presencia de artistas femeninos, mientras que la actriz Zhao Wei, el artista contemporáneo Xu Bing y el músico y productor Gao Xiaosong son los "embajadores" del encuentro intercultural.


Lo más reciente

'El Vasco' Aguirre presenta a los 26 guerreros del 'Tri'; Memo Ochoa jugará su sexto Mundial

De julio de 2024 a la fecha, el entrenador citó a 68 elementos sin repetir alineación

La Jornada

'El Vasco' Aguirre presenta a los 26 guerreros del 'Tri'; Memo Ochoa jugará su sexto Mundial

Yucatán: Cuando la lluvia rebasa toda posibilidad de superar la crisis

La cantidad de precipitaciones sobre la ciudad nunca se había registrado antes

Astrid Sánchez

Yucatán: Cuando la lluvia rebasa toda posibilidad de superar la crisis

Instan a utilizar los puntos 'Mérida Limpia' para evitar inundaciones en la capital

La alcaldesa informó que entrarán en operación 15 nuevos contenedores

La Jornada Maya

Instan a utilizar los puntos 'Mérida Limpia' para evitar inundaciones en la capital

Fundación Lomas apoya a más de 350 jóvenes de Quintana Roo a seguir con sus estudios

El grupo ha reunido más de 6 mdp en beneficio de jóvenes

Ana Ramírez

Fundación Lomas apoya a más de 350 jóvenes de Quintana Roo a seguir con sus estudios