Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Beijing
Viernes 19 de abril, 2018

La décimo cuarta edición del Festival de Cultivos, que se integra de una serie de intercambios artísticos y culturales entre China y Francia, tendrá lugar del 26 de abril al 6 de julio del presente año en 35 ciudades del gigante asiático.

Este año las urbes de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, y Huizhou, en la de Guangdong, se suman a la lista de “ciudades asociadas”, que crece en número en cada edición, a las que llegarán 50 actividades artísticas y culturales.

De acuerdo con una publicación del diario “China Daily”, retomada por la agencia de noticias Xinhua, los esfuerzos de organización del encuentro es hacer presente y visible a la cultura francesa en la mayor cantidad de ciudades chinas posible.

El programa de actividades incluye exposiciones con obras de artistas visuales galos y chinos, lo mismo que puestas de obras de teatro, exhibiciones de bailes, funciones de circo, conciertos de música y proyección de películas.

Como un plus para la edición 2019, el Festival de Cultivos ha puesto énfasis en la presencia de artistas femeninos, mientras que la actriz Zhao Wei, el artista contemporáneo Xu Bing y el músico y productor Gao Xiaosong son los "embajadores" del encuentro intercultural.


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México