La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 21 de abril, 2019
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a cuatro personas con identificaciones apócrifas que pretendían viajar a Tijuana, Baja California.
Los agentes realizaban funciones de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el área de SUE (Sala de Última Espera) de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Allí tuvieron contacto con cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) de nacionalidad salvadoreña, quienes se identificaron con credenciales para votar.
A simple vista eran evidentes las irregularidades en su elaboración e impresión; tenían también deficiencias en los candados de seguridad, motivo por el cual se puso a las personas a disposición de la Fiscalía General de la República en Cancún.
Aunque Lirio Suárez y Auri María Curmina llegaron hasta la fase definitiva del proceso, ninguna fue seleccionada
Jairo Magaña
La oposición considera la decisión como un adelanto a los tiempos electorales
La Jornada Maya
El autor es, entre otras cosas, un retratista de las juventudes actuales
Carlos Martín Briceño
El arte y el pensamiento no son manifestaciones naturales, sino estrictamente humanas
Óscar Muñoz