La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 21 de abril, 2019
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a cuatro personas con identificaciones apócrifas que pretendían viajar a Tijuana, Baja California.
Los agentes realizaban funciones de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el área de SUE (Sala de Última Espera) de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Allí tuvieron contacto con cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) de nacionalidad salvadoreña, quienes se identificaron con credenciales para votar.
A simple vista eran evidentes las irregularidades en su elaboración e impresión; tenían también deficiencias en los candados de seguridad, motivo por el cual se puso a las personas a disposición de la Fiscalía General de la República en Cancún.
La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones
La Jornada Maya
El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana
Jesús Mejía
Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
Sara Esperanza Sanz Reyes