Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
México
Lunes 22 de abril, 2019
El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (SSA), Pedro Flores Jiménez, afirmó que existe suficiente abasto de medicamentos en las instituciones de seguridad social del país para enfrentar un posible brote de sarampión como el ocurrido en Estados Unidos.
En entrevista, el funcionario manifestó que quizá la SSA como tal podría tener algún problema de desabasto, pero que para esto están los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismos con los también se garantiza el abasto suficiente de medicamentos.
Al término de la comparecencia, Flores Jiménez manifestó que en la parte de desabasto de medicamentos en general, el Sector Salud tiene el objetivo de dar solución mediante compras consolidadas.
En su opinión, heredaron malas administraciones y encontraron ineficiencias en todo el Sector Salud, principalmente en el interior de la República, pero para la vacuna contra el sarampión están garantizados los medicamentos.
Explicó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantiza las directrices de recursos humanos, financieros, materiales, de infraestructura y de tecnologías de la información.
De igual manera, la mandataria cuestionó que el INE ejerza un presupuesto tan grande
La Jornada
Chourio y Turang, artífices de una histórica actuación ofensiva; Gasser, intratable
Ap/La Jornada Maya
En los 80, la expulsión de familias que dejaron el catolicismo modificó el perfil social y religioso de la entidad
La Jornada
Hubo una falla en el tendido eléctrico de media tensión que abastece de energía a los equipos
Miguel Améndola