La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 24 de abril, 2019

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se mostró optimista por la temporada vacacional de Semana Santa que se registra hasta el momento en el destino, al alcanzar un 85 por ciento de ocupación preliminar en sus más de 47 mil habitaciones.

En los 15 días de asueto escolar se podría alcanzar hasta un 87 por ciento de demanda de cuartos por la presencia de más de 500 mil turistas que se estarán alojando en hoteles de la Riviera Maya, estimó el organismo hotelero.

[img]liss6i606qsi[/img]

“De acuerdo con las autoridades turísticas del estado para estas vacaciones se esperaban más de 1.2 millones de turistas al Caribe Mexicano. En la Riviera Maya hemos recibido casi la mitad de esos visitantes, especialmente turismo nacional que han venido en grandes cantidades para pasar unos días de descanso, esto sin incluir a un número indeterminado de visitantes que están llegando a casas de familiares o se están hospedando en algún tipo de renta vacacional”, refirió la agrupación turística.

[img]c155g1go71om[/img]

Los hoteles no han reportado hasta el momento ningún incidente dentro de sus instalaciones, según informó la AHRM. El máximo organismo hotelero destacó los esfuerzos realizados por las autoridades de los tres niveles por implementar un operativo vacacional para brindar seguridad a los visitantes en el que participa la Marina, Ejército, seguridad pública, tránsito, bomberos, ángeles verdes, hospitales, asociaciones civiles de rescate y emergencia, así como de representantes de los hoteles, teniendo como canal para atender las emergencias el número telefónico 911.

El operativo vacacional Semana Santa Segura 2019 incluyó filtros carreteros en las salidas de la ciudad, puestos de mando y 12 torres de salvavidas en las principales playas.

[img]siss6i60t2ep[/img]


Lo más reciente

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

No tenía suficiente dinero para pagar el billete de autobús y tuvo que caminar a casa en medio de la nieve

Reuters

Niño expulsado de transporte al norte de Italia participará en inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El papa expresa ''gran inquietud'' por "aumento de las tensiones" entre Cuba y EU

León XIV llamó a ambas partes a promover un diálogo que evite el sufrimiento del pueblo isleño

La Jornada

El papa expresa ''gran inquietud'' por

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Habrá posible llovizna ocasional en algunos municipios

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este domingo 1 de febrero

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado

Ignacio Mier cupará su lugar al frente de la bancada guinda en la Cámara Alta

La Jornada

Adán Augusto López renuncia a la coordinación de Morena en el Senado