Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Jueves 25 de abril, 2019

Elementos de Protección Civil estatales, de la Sedena y Conafor, continúan combatiendo incendios forestales que se registran en la zona serrana del municipio de Chilón, Chiapas, y en Tlachichuca, Puebla.

En Chiapas, personal del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen los trabajos para sofocar el siniestro de arbolado adulto de encino en la sierra de los poblados Santiago Pojcol y Chiquinival, pertenecientes a Chilón.

Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional, en su página oficial, @SEDENAmx, informó que aplicó el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, con el propósito de sofocar el incendio forestal en la localidad de Pojcol, municipio de Chilón, en Chiapas.

La dependencia federal explicó que personal del 31 Batallón de Infantería Ocosingo, en coordinación con Protección Civil de la entidad, implementó el plan.

En tanto, en su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la dependencia estatal señaló que, además, brigadistas de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Medio Ambiente, comienzan con operaciones de logística para recibir al MI17 de la Policía Federal, a fin de combatir con descargas de agua el incendio forestal en Siltepec, Chiapas.

Indicó que las regiones Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco, continúan con condiciones atmosféricas extremas que pueden provocar siniestros, por lo que llamó a evitar las quemas agrícolas, y pidió atender las recomendaciones de autoridades y reportar cualquier columna de humo al 911 en Chiapas.

Por su parte, en su sitio oficial, @CONAFOR, la Comisión Nacional Forestal señaló que “atendemos dos incendios forestales en Tlachichuca, Puebla”.

Explicó que en la localidad San Miguel Zoapan trabajan 41 combatientes del municipio, dueños de predios, elementos de Conafor y un helicóptero, mientras que en el predio Miguel Hidalgo laboran 29 combatientes del mismo organismo y de la Secretaría de Gobierno (SGG) de Puebla, así como una aeronave.


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX