Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Jueves 25 de abril, 2019

Elementos de Protección Civil estatales, de la Sedena y Conafor, continúan combatiendo incendios forestales que se registran en la zona serrana del municipio de Chilón, Chiapas, y en Tlachichuca, Puebla.

En Chiapas, personal del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen los trabajos para sofocar el siniestro de arbolado adulto de encino en la sierra de los poblados Santiago Pojcol y Chiquinival, pertenecientes a Chilón.

Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional, en su página oficial, @SEDENAmx, informó que aplicó el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, con el propósito de sofocar el incendio forestal en la localidad de Pojcol, municipio de Chilón, en Chiapas.

La dependencia federal explicó que personal del 31 Batallón de Infantería Ocosingo, en coordinación con Protección Civil de la entidad, implementó el plan.

En tanto, en su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la dependencia estatal señaló que, además, brigadistas de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Medio Ambiente, comienzan con operaciones de logística para recibir al MI17 de la Policía Federal, a fin de combatir con descargas de agua el incendio forestal en Siltepec, Chiapas.

Indicó que las regiones Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco, continúan con condiciones atmosféricas extremas que pueden provocar siniestros, por lo que llamó a evitar las quemas agrícolas, y pidió atender las recomendaciones de autoridades y reportar cualquier columna de humo al 911 en Chiapas.

Por su parte, en su sitio oficial, @CONAFOR, la Comisión Nacional Forestal señaló que “atendemos dos incendios forestales en Tlachichuca, Puebla”.

Explicó que en la localidad San Miguel Zoapan trabajan 41 combatientes del municipio, dueños de predios, elementos de Conafor y un helicóptero, mientras que en el predio Miguel Hidalgo laboran 29 combatientes del mismo organismo y de la Secretaría de Gobierno (SGG) de Puebla, así como una aeronave.


Lo más reciente

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

El detenido producía el material producto de abuso sexual infantil en el estado

La Jornada Maya

FGR detiene en Kanasín, Yucatán, a hombre que vendía pornografía infantil en Australia

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Estos sustitutos del azúcar natural alteran la microbiota intestinal

Efe

Estudio con ratones revela que los daños de los azúcares artificiales pasan a los hijos

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Las autoridades no han emitido ningún comunicado respecto a los hechos

La Jornada

Reportan enfrentamiento entre hombres del 'CJNG' con 'La Mayiza' en municipio de Zacatecas

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX

El yucateco cayó por 2-6, 6-4 y 7-6 ante el francés Luka Pavlovic

La Jornada

Rodrigo Pacheco y Alex Hernández quedan fuera en singles del Abierto de CDMX