Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Jueves 25 de abril, 2019

Elementos de Protección Civil estatales, de la Sedena y Conafor, continúan combatiendo incendios forestales que se registran en la zona serrana del municipio de Chilón, Chiapas, y en Tlachichuca, Puebla.

En Chiapas, personal del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen los trabajos para sofocar el siniestro de arbolado adulto de encino en la sierra de los poblados Santiago Pojcol y Chiquinival, pertenecientes a Chilón.

Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional, en su página oficial, @SEDENAmx, informó que aplicó el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, con el propósito de sofocar el incendio forestal en la localidad de Pojcol, municipio de Chilón, en Chiapas.

La dependencia federal explicó que personal del 31 Batallón de Infantería Ocosingo, en coordinación con Protección Civil de la entidad, implementó el plan.

En tanto, en su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la dependencia estatal señaló que, además, brigadistas de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Medio Ambiente, comienzan con operaciones de logística para recibir al MI17 de la Policía Federal, a fin de combatir con descargas de agua el incendio forestal en Siltepec, Chiapas.

Indicó que las regiones Frailesca, Istmo-Costa y Soconusco, continúan con condiciones atmosféricas extremas que pueden provocar siniestros, por lo que llamó a evitar las quemas agrícolas, y pidió atender las recomendaciones de autoridades y reportar cualquier columna de humo al 911 en Chiapas.

Por su parte, en su sitio oficial, @CONAFOR, la Comisión Nacional Forestal señaló que “atendemos dos incendios forestales en Tlachichuca, Puebla”.

Explicó que en la localidad San Miguel Zoapan trabajan 41 combatientes del municipio, dueños de predios, elementos de Conafor y un helicóptero, mientras que en el predio Miguel Hidalgo laboran 29 combatientes del mismo organismo y de la Secretaría de Gobierno (SGG) de Puebla, así como una aeronave.


Lo más reciente

Cecilia Patrón anuncia Centro Municipal de Autismo para personas mayores de seis años en Mérida

El recinto se encontrará en el oriente de la ciudad y está próximo a comenzar operaciones

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón anuncia Centro Municipal de Autismo para personas mayores de seis años en Mérida

Solicitan prisión contra comunicador de Campeche por incitar odio contra la gobernadora Sansores

La agente Jennie Clarivel Mendieta pidió tambien una multa contra el ex director de 'Tribuna'

La Jornada

Solicitan prisión contra comunicador de Campeche por incitar odio contra la gobernadora Sansores

Asesinan a comisaria ejidal de Bachigualatito, Sinaloa

Mirna Karime Corrales fue encontrada sin vida en su casa; su hermano resultó herido en el ataque

La Jornada

Asesinan a comisaria ejidal de Bachigualatito, Sinaloa

Senado de EU aprueba resolución que prohíbe a Trump realizar más ataques contra Venezuela

La votación se produjo días después de que las fuerzas capturaran al presidente Maduro

Reuters

Senado de EU aprueba resolución que prohíbe a Trump realizar más ataques contra Venezuela