Cabildo Infantil pone el cuidado del medio ambiente como prioridad

Invitan a la sociedad carmelita a plantar un árbol y a promover las bellezas naturales

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 30 de abril, 2019

El Teatro Carmelita fue sede de la sesión de Cabildo en la que los integrantes del Ayuntamiento Infantil Carmen 2019 compartieron propuestas respecto al turismo y cuidado del medio ambiente, en presencia del presidente municipal Óscar Román Rosas González.

La presidencia la ocupó Yanitzia Janeth Guzmán Rodríguez, quien dirigió un mensaje respecto a los daños ambientales que ha sufrido el planeta y exhortó a los presentes a cuidar el medio ambiente.

Seguidamente los demás participantes abordaron temas respecto al medio ambiente y el turismo, destacando que los adultos deben tener más tiempo para los niños para guiarlos correctamente en sus actos.

Los cabildantes invitaron a la sociedad carmelita a plantar un árbol y a promover las bellezas naturales con las que cuenta el municipio, considerando que las maravillas de la isla deben ser impulsadas a nivel nacional e internacional.

Al respecto, Rosas González manifestó que espera que esta experiencia jamás se borre de las vidas de los cabildantes infantiles y resaltó la importancia de las propuestas de los niños con respecto al medio ambiente y el turismo, e invitó a los niños a seguir siendo brillantes en sus estudios, resaltando que son una de las generaciones más informadas y por ello tienen la habilidad para plantear propuestas.